The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25420-el-18-de-marzo-fm-municipal-inicia-su-programacion-2019) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'.  El 18 de marzo FM Municipal inicia su programación 2019 - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 16 mar 2019

Caleta Olivia

 El 18 de marzo FM Municipal inicia su programación 2019

A partir del lunes iniciará la nueva temporada de programación radial de la emisora municipal.



En el 87.9 del dial regresarán programas que ya cumplen varios años al aire, brindando una continuidad en el servicio que brinda la Municipalidad a través de su radio.

Con el objetivo de acompañar a la comunidad y lograr una fidelidad de la audiencia con la continuidad de sus programas y conductores, comienza un nuevo año de programación. Con programas informativos, culturales, de entretenimientos y deportivos se mantendrá informada a la audiencia que además puede participar activamente de cada propuesta.

"La ventolera" abrirá la programación cada mañana a las 7 horas con la conducción de Daiana Llaima y Mauro Mouesca, luego "Activá" continuará hasta las 13 horas en su cuarta temporada con Viviana Espinoza, Jorge Castro y Mauro Mouesca. "Si molesto me quedo" volverá por cuarto año consecutivo con la conducción de Carlos Simos y la producción de Guillermo Anderson.

A las 15 hs. regresará "Náufragos a la Deriva" con un cambio en su conducción que estará a cargo de Néstor Barría y Roberto Méndez y la producción de Carlos Simos. Las 18 horas será el horario de "El Grito Sagrado" con Roberto Méndez. "Nada personal" con la conducción de Daiana Llaima y Guillermo Anderson vuelve a cerrar cada jornada.

Para las transmisiones en directo de eventos deportivos se ha conformado un equipo con Facundo Pérez Toro, Roberto Méndez y Luis Quimel. Este año habrá torneo regional y nacional de Futsal como primera transmisión deportiva en directo. También se transmitirán las actividades de los Ciclos Musicales ofrecidos por la Supervisión de Cultura en la Sala Liliana Venanzi.

El Director de la radio Jorge Castro destacó que se ha dado una situación, "algo que no se había logrado en años, tener una programación los cuatro años. Todos los programas tienen su cuarta temporada y también la programación independiente de los sábados y domingos". Sobre esto, detalló que "El único programa que cambió su conductor es por razones de trabajo, Alexis Pintos que estaba en ´Náufragos a la deriva´ se tuvo que ir de la radio". Otro punto a destacar es que este año producto de las gestiones que se realizaron con ENACOM se concretó la habilitación definitiva de la radio.

El cambio de ubicación que tuvo la radio de su histórico 100.3 al 87.9 fue bien recibido ya que ahora ocupa el primer lugar del dial. Además continúa un fluido contacto con sus oyentes a través de las redes sociales, la pagina www.caletaolivia.gob.ar donde puede escuchar online y a través de la aplicación RADIOMCOHD en Play Store.

LA PROGRAMACIÓN INDEPENDIENTE DE LOS FINES DE SEMANA

Los espacios de los sábados y domingos serán ocupados por instituciones y vecinos que tienen su inquietud plasmada en un proyecto radial. "Paisajes de Catamarca", "Sin Fronteras", "Hora Literaria", "Punto de Encuentro" proyecto de la Supervisión de Juventud, de establecimientos educativos y de vecinos con ganas de hacer radio.

La Subdirectora de la emisora Viviana Espinoza se refirió a esta apertura hacia las instituciones: "Estamos muy contentos que este año nuevamente una franja muy amplia de los sábados desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas vamos a tener programación y los domingos desde las 10 hasta las 22". Será una programación anual que se repite y puede sumarse algún proyecto "hay muy poco espacio que todavía tenemos que cubrir, dos o tres horas de los sábados, los invitamos, la posibilidad está de que se puedan seguir sumando".

"La radio municipal siempre ha tenido esa misión de abrir las puertas, por eso tenemos el programa ´Sin Fronteras´ que lleva más de 20 años. La idea es que las instituciones interesadas puedan sumarse de alguna manera para que puedan tener su espacio", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: