The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25412-comienza-a-latir-las-heras-con-la-3-edicion-de-la-fiesta-nacional-de-la-estepa) produced an error (42S22): Unknown column 'comienza' in 'where clause'.  Comienza a latir Las Heras con la 3° edición de la Fiesta Nacional de la Estepa - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 15 mar 2019

Acompaña a la fiesta la modelo Sabrina Ravell

 Comienza a latir Las Heras con la 3° edición de la Fiesta Nacional de la Estepa

El himno de la fiesta de la Las Heras fue creación de Los Sarkos grupo musical de Caleta Olivia.



El gran evento de la Patagonia Argentina arrancó con el lanzamiento oficial en el Hotel Robert de Caleta Olivia.

Donde estuvieron presentes funcionarios de Las Heras y la modelo Sabrina Ravelli.

Los referentes de la comuna lasherense presentaron los atractivos de la Fiesta, donde hoy arranca con Kapanga. Invitaron a los vecinos de todas las localidades para disfrutar tres días de música y arte.

La presentación de la 3° edición de la Fiesta Nacional de la Estepa Patagónica, creada por la gestión del intendente de Las Heras, José María Carambia.

Mauricio Gómez secretario de Gobierno del Municipio de Las Heras, Analía Silvestre supervisora de Cultura. Acompañándolos estuvo la modelo Sabrina Ravelli fueron los artífices de mostrar la gran fiesta que se viene.

Gómez agradeció la presencia del público presente haciendo un poco de historia de la fiesta "Cuando iniciamos la gestión nos encontramos con que Las Heras no tenía un atractivo turístico cultural". 

Razón por la cual, se hicieron tratativas con el Ministerio de Cultura de la Nación "y trajimos las bases para tener una fiesta nueva en la región. El proyecto fue aprobado y este es el tercer año consecutivo de la Fiesta Nacional de la Estepa Patagónica".

Por su parte, Analía Silvestre destacó que "más allá de pensarlo como un atractivo turístico es también una reivindicación a nuestro suelo. Debemos poner en valor la flora y la fauna. Esta fiesta, es un evento de tres días de música y arte que convoca a artistas locales, regionales y nacionales".

El evento se desarrollará en el camping municipal. Durante la primera y la tercera noche la entrada será libre y gratuita. No así en la segunda noche, que tendrá un costo de $100 si se adquiere de manera anticipada. Si hace en la puerta, el valor se incrementa a los $200.

En el lanzamiento, llego a la ciudad del Gorosito, la modelo Sabrina Ravelli. "Para mí es un placer estar acá y acompañar este evento que se va a estar realizando del 15 al 17 de marzo. Habrá grupos de cumbia, rock y folclore; elección de la soberana de la Estepa Patagónica".

También se realizará la elección de la soberana del Festival. Al respecto, los organizadores declararon que "hacen hincapié en la cultura", las candidatas deben saber sobre Las Heras más allá de ser, o no, oriundas de la ciudad y saber sobre la Estepa.

"Deben tener esa deferencia para con nuestra corona. Haber aprendido e involucrado desde la cultura", afirmó la secretaria de Cultura.

La conducción de la Fiesta estará en manos de Marcela Baños y Mariano Pelufo. Por el escenario mayor estarán pasando exponentes del rock, cumbia y folclore; artistas locales y regionales que se van perfilando a un nivel profesional.

También se presentarán Hugo Varela y Rodrigo Vagoneta, cómicos nacionales que brindarán un show de risas para los presentes.

En los tres días de show, la gente disfrutará de regalos y sorteos importantes como Iphones, Smart tv, motos y un auto 0 KM. El predio municipal tendrá puestos de alimentos y contará con un paseo artesanal.

Sobre el final de la rueda de prensa, los funcionarios agradecieron a las instituciones de la localidad de Las Heras, que aportaron gran parte de su trabajo y destacaron la figura de "José María Carambia que aporta a la cultura y al deporte y valora el trabajo de todos los integrantes de su equipo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: