The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25407-liliana-andrade-se-mostro-preocupada-por-la-situacion-complicada-del-concejal-martinez) produced an error (42S22): Unknown column 'liliana' in 'where clause'. Liliana Andrade se mostró preocupada por la situación complicada del Concejal Martínez - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 15 mar 2019

Caleta Olivia

Liliana Andrade se mostró preocupada por la situación complicada del Concejal Martínez

Tras finalizar la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, la legisladora Liliana Andrade realizó declaraciones a La Vanguardia Noticias.



Andrade expresó su satisfacción al poder concretar la sesión ya que durante este gobierno han tenido muchas suspensiones por diversas razones.

Manifestó sobre la situación del concejal Rubén Martínez quien está acusado de presuntos abusos de menores de edad, por lo cual, Liliana Andrade presentó un proyecto para acelerar los tiempos de la justicia para que Martínez se presente a declarar.

Recordemos que el concejal Rubén Martínez desde hace 8 meses se encuentra ausente y la justicia aun no resuelve, por estos motivos la edil Andrade solicita urgencia en los tiempos procesales.

Mientras que las acciones "del concejal" es de público conocimiento, acudió el pasado viernes a la sede del Juzgado de instrucción N° 1 acompañado por el abogado Marcelo Magallán, quien justamente es uno de los asesores del Concejo Deliberante, aunque no está claro si actuó como letrado particular o como defensor "oficial" del cuerpo deliberativo.

Incluso Martínez también mintió que viajaba urgente a Buenos Aries ese mismo viernes, ya que el lunes recién habría viajado previo cobrar suculentos viáticos. Lo hizo inmediatamente después de acogerse al derecho de prestar indagatoria ante un juzgado de instrucción por el caso de las menores que el año pasado lo denunciaron por abuso sexual.

Incluso no prosperó un requerimiento de mujeres para separar al concejal Rubén Martínez

Lo cierto que en la sesión se presentaron referentes de dos agrupaciones femeninas de fuerzas políticas de izquierda: el Plenario de Trabajadoras (Partido Obrero) y Juntas y a la Izquierda (Movimiento al Socialismo), para reiterar por escrito el pedido de "sumario administrativo y separación preventiva" de Martínez por las denuncias de abuso sexual.

Por otro lado, la funcionaria Andrade presento proyecto sobre luminarias, Caleta Olivia presenta gran ausencia en todos los sectores de la ciudad, los accesos están complicados y por ello esta urgencia.

A esta situación Servicios Públicos acusa que en la ciudad hay un faltante de 1200 luminarias, a las que repartirán 25 por cada barrio, situación muy poco seria.

"Solicito que se pongan a trabajar, porque cada vez nos cobran más luz, mas cloaca y más agua, y ninguno de eso servicios tenemos", puntualizó la edil.

Finalmente, manifestó que no apoya el aumento en escala salarial porque no está claro de dónde sacaran los recursos.

Andrade invitó a todos los concejales a no faltar durante este año 2019, ya que al ser un año electoral será un año complicado.




OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: