The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25402-vanesa-constancio-hay-que-quitar-de-un-lugar-de-poder-a-quien-esta-acusado-de-abuso) produced an error (42S22): Unknown column 'vanesa' in 'where clause'. Vanesa Constancio: "hay que quitar de un lugar de poder a quien está acusado de abuso" - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 15 mar 2019

Caleta Olivia

Vanesa Constancio: "hay que quitar de un lugar de poder a quien está acusado de abuso"

Durante la sesión del Concejo Deliberante se presentaron espontáneamente un grupo de mujeres en reclamo de la separación de su cargo al concejal Rubén Martínez.



El concejal Rubén Martínez tiene dos denuncias en su contra por abuso a menores.

Este grupo de mujeres había iniciado un pedido durante la ultima sesión del año 2018, presentando un sumario de separación preventiva del cargo al edil.

Una de las referentes pidió la palabra para solicitar el pedido formal y publico a los concejales, para que se aplique la sanción.

La referente solicitó en público que hay que quitar de un lugar de poder a quien está acusado de abuso a menores.

Similar situación ocurrió en Salta, donde un concejal acusado de abuso fue inmediatamente separado de su cargo.

Hay leyes que amparan y se solicita y reclama que en Santa Cruz se respete también.

Finalmente acusan a la justicia que es lenta en estos casos de suma urgencia, dando prioridad a los violentos y abusadores.

Pidieron al Juez Gabriel Contreras se aceleren los procesos y "si tiene que ir preso que vaya", por tal motivo se pide que el Concejo Deliberante tome cartas en el asunto.

Las diferentes agrupaciones feministas se sumaron para avalar y pedir sobre este tipo de causas de abusos, ya que notan que últimamente el concejal Rubén Martínez, ha recibido mucho apoyo político, inclusive el propio intendente Facundo Prades no ha emitido opinión sobre esta grave situación.

La crítica fue tambien hacia el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, por aprobar los viáticos al edil acusado y no separarlo inmediatamente de manera preventiva, para no seguir avalando la impunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: