The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25395-medio-ambiente-clausuro-un-tanque-a-sinopec-al-detectar-roturas) produced an error (42S22): Unknown column 'medio' in 'where clause'. Medio Ambiente: Clausuró un tanque a SINOPEC al detectar roturas - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 14 mar 2019

SE LABRÓ EL SUMARIO CORRESPONDIENTE A LA OPER

Medio Ambiente: Clausuró un tanque a SINOPEC al detectar roturas

La Secretaría de Ambiente de Santa Cruz acudió por incidente y encontraron una perforación en la base y varios pitting en las chapas del piso.



La Secretaría de Ambiente de la Provincia, clausuró instalaciones de la operadora petrolera, al detectar un tanque con fallas y perforaciones en el piso.

Al tomar conocimiento de un incidente ocurrido en la Batería ME 502-001, Yacimiento Meseta Espinosa, personal de la Delegación Zona Norte del organismo de control ambiental se hizo presente en lugar para tomar intervención en aplicación de la normativa vigente.

Durante las tareas de inspección, se constató la presencia del personal de cuadrillas de saneamiento para transportar el material afectado y se pudo verificar la perforación de la base y varios pitting en las chapas del piso, lo cual motivó la clausura de la instalación y la remoción del tanque para el posterior verificación del estado del anillo de cemento. Posteriormente se determinó la inmediata adecuación del recinto a la legislación vigente y se dio inicio al proceso sumarial correspondiente.

El Director Provincial de Ambiente de Zona Norte, Lic. Dardo Díaz informó sobre el trabajo de inspecciones que lleva la Secretaría en los distintos yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge y remarcó que "además de las sanciones correspondientes, la operadora debe incrementar la inversión en auditorías técnicas y ambientales para evitar estos incidentes"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: