The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25390-ricci-santa-cruz-necesita-un-cambio-a-favor-de-los-vecinos) produced an error (42S22): Unknown column 'ricci' in 'where clause'.  Ricci: "Santa Cruz necesita un cambio a favor de los vecinos" - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 14 mar 2019

Diputada Nacional

 Ricci: "Santa Cruz necesita un cambio a favor de los vecinos"

La Diputada Nacional Nadia Ricci habló sobre la situación política, económica y social de Santa Cruz.



También dijo que la realidad provincial necesita un cambio urgente a favor de los vecinos.

La Legisladora fue consultada sobre la situación de la provincia y sobre las necesidades que son a diario foco de reclamo de los vecinos.

"Nuestra provincia, gobernada desde hace 30 años por distintas caras del FPV, tiene muchísimas faltas. Los servicios en estado de abandono, la educación en estado de agonía, la salud en estado de caos, la caja de servicios sociales, que la gobernadora defendió en su discurso de apertura de sesiones en la Legislatura, está cerrando sus puertas en varias localidades de la provincia", sentenció Ricci.

La Diputada de Unión para Vivir Mejor aseguró que Santa Cruz necesita un cambio a favor de los vecinos y sostuvo que este cambio debe incluir incrementos en los salarios de los trabajadores estatales y los jubilados para poder acomodar la economía de las familias santacruceñas, poder concretar los días 180 días de clases que necesitan nuestros hijos, mejorar el sistema de salud, llevar el agua potable y obras de servicios básicos que mejoren la vida de nuestros vecinos.

"Son infinitas las obras que quedaron inconclusas por la corrupción que ha reinado en la provincia y que hizo que estos proyectos no lleguen a cambiarle la vida a los vecinos", comentó Ricci.

La Diputada finalizó diciendo que "este año los santacruceños tenemos una gran oportunidad de elegir qué futuro queremos para nuestra provincia. Si queremos seguir con este sistema que saquea y deja en la pobreza y abandono a nuestros vecinos o votar por una alternativa diferente que tenga propuestas y proyectos para cambiarle la vida a la gente".

Elecciones 2019

Consultada sobre el sistema electoral de Ley de Lemas que rige aún en la provincia y sobre el cual aún no hubo definiciones concretas de cara a las próximas elecciones, la Diputada Ricci dijo: "Estamos esperando lo que decidan hacer con la Ley de Lemas pero sabemos que, hagan lo que hagan, siempre va a ser para total conveniencia del Gobierno provincial de turno y nunca de acuerdo a lo que los vecinos quieren", sostuvo Ricci quien agregó que "los santacruceños vienen reclamando hace muchísimos años para terminar con esta ley que les impide votar libremente".

En este sentido, la Diputada de Unión para Vivir Mejor dijo que "esperamos que con la apertura de las sesiones legislativas de este año tengamos definiciones que apunten a hacer un sistema electoral más justo y transparente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: