The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25387-desarrollo-social-con-un-fuerte-trabajo-territorial-en-puerto-deseado) produced an error (42S22): Unknown column 'desarrollo' in 'where clause'. Desarrollo Social con un fuerte trabajo territorial en Puerto Deseado - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 14 mar 2019

SANTA CRUZ

Desarrollo Social con un fuerte trabajo territorial en Puerto Deseado

Enmarcado en el Acuerdo Social Santacruceño; el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la Ministra Paola Vessvessian.



 se encuentra trabajando articuladamente con el área social del municipio de zona norte.

El equipo interdisciplinario del Ministerio de Desarrollo Social se reunió con el intendente Gustavo González y referentes de las áreas sociales comunales; con el objetivo de instrumentar y resolver de manera conjunta situaciones para garantizar la cobertura social integral a las familias, con herramientas y programas vigentes de la cartera Social.

Desde la Dirección Provincial de Seguridad Alimentaria se desarrollaron tareas conjuntas con la Secretaria de Desarrollo Social, y el equipo del departamento de nutrición de la localidad, con el objetivo de trazar un plan de trabajo y profundizar líneas programáticas activas.

Desde el área de Abordaje Territorial se trabajó en la promoción de los programas sociales SerSol, y Tarjeta Social, como así también el georeferenciamiento de las zonas con mayor criticidad social.

En este contexto, desde la Secretaría de Estado de Niñez, se trabajó en la implementación integral del Programa PAINA (Programa de Atención Integral de Niñez y Adolescencia); permitiendo de ésta manera, potenciar la promoción y protección de los derechos de Niñas, Niños, y Adolescentes.

Se apuntó al fortalecimiento de las capacidades de los equipos técnicos locales, para llevar adelante una gestión integrada y eficaz; asistiendo con herramientas teóricas y metodológicas para la implementación de políticas públicas destinadas al fortalecimiento y protección de Derechos. En el ámbito de Economía Social, se fortaleció la puesta en marcha de diferentes emprendimientos y proyectos productivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: