The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25372-alicia-cuando-hablo-de-genero-hablo-de-igualdad-y-equidad) produced an error (42S22): Unknown column 'alicia' in 'where clause'. Alicia: "Cuando hablo de género hablo de igualdad y equidad" - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 13 mar 2019

Así lo expresó la Gobernadora de Santa Cruz e

Alicia: "Cuando hablo de género hablo de igualdad y equidad"

La Gobernadora encabezó el acto de reconocimiento a quienes fueron destacadas en el Concurso Provincial "Nuestras Mujeres, Nuestra Historia",.



La mandataria fue reconocida por su labor, tras lo cual manifestó su agradecimiento y se mostró emocionada. También se refirió al Consejo Provincial de las Mujeres.

Acompañaron a la primera mandataria santacruceña, el vicegobernador Pablo González; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña Campos; la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; y la Subsecretaria de las Mujeres, Lorena Beltrán.

En ese contexto, Alicia Kirchner fue reconocida por su labor, tras lo cual manifestó su agradecimiento y se mostró emocionada por tan significativo reconocimiento. Además recalcó: "Fundamentalmente creo que hablar de la identidad de las mujeres de Santa Cruz, es hablar de cada una de las mujeres que en cada localidad de la provincia hizo una pequeña, mediana y gran transformación".

"Algunas tienen reconocimiento pero no es individual sino colectivo porque han marcado hitos, ya sea como escritoras, labor social, compromiso con la comunidad, aviadoras o entrega diaria en la comunidad religiosa o emprendedora. Las mujeres seleccionadas representan a otras mujeres anónimas que son las que abrieron las distintas avenidas. Cuando hablamos de un estado presente y promotor, hablamos de las personas que se juegan todos los días por una mejor calidad de vida" agregó.

En cuanto a los derechos de las mujeres, expuso se debe seguir trabajando porque se trata de algo que forma parte de la vida cotidiana.

En lo que respecta al Consejo Provincial de las Mujeres, la Gobernadora expuso que sin ningún lugar a dudas se trata de un hito. "El trabajo diario demostrará si las firmas, cumplen con el compromiso empeñado. Tener un Consejo de las mujeres marca un escalón más y está en cada uno de los habitantes de Santa Cruz darle vida con las vivencias de todos los días", enfatizó.

En cuanto a la situación de género y violencia, puntualizó: "Se debe enfrentar desde que los niños son pequeños porque según cómo se marque la vida en un hogar, será la vida futura. Por lo tanto, estamos trabajando en el plan de infancia, también. Serán una serie de objetivos que se irán cumpliendo y enlazando, simplemente porque Santa Cruz se merece una mejor calidad de vida".

"Cuando hablo de género hablo de igualdad y equidad, se debe aplicar en cada ámbito. Debemos respetar la igualdad de género y de las personas", agregó.

Por otra parte, agradeció a LALCEC, Club de Leones, Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Universidad Nacional de la Patagonia Austral y Universidad Nacional Tecnológica Facultad Santa Cruz por el apoyo brindado para la selección de las mujeres que fueron reconocidas en el Concurso Provincial "Nuestras Mujeres, Nuestra Historia". En ese sentido, mostró su reconocimiento también a cada pueblo, a las comunidades originarias que son parte de la historia de Santa Cruz. "Cuando hablamos de identidad, hablamos de la identidad de la familia santacruceña, en la cual el rol es compartido. Por lo tanto, se debe entender que en una familia se comparten los roles, se comparten con equidad. No soy fundamentalista pero sí creo que en la igualdad de los derechos de las personas", expresó.

Para finalizar, parafraseo el poema "Gente Necesaria" de Hamlet Lima Quintana y sobre el cual destacó que refleja de algún modo lo que se está viviendo. "Por esa gente tan necesaria, por esas mujeres que hoy reconocimos y por las mujeres anónimas, debemos trabajar con compromiso, convicción, entrega, defendiendo permanentemente los derechos", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: