The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25371-alvarez-la-opinion-austral-desinforma-a-la-gente-sobre-el-reclamo-a-sinopec) produced an error (42S22): Unknown column 'alvarez' in 'where clause'. Álvarez: "La Opinión Austral desinforma a la gente sobre el reclamo a Sinopec" - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 13 mar 2019

Asesor energético del Sindicato Petroleros Sa

Álvarez: "La Opinión Austral desinforma a la gente sobre el reclamo a Sinopec"

El asesor energético de petroleros fustigó al diario del Ministro de producción Leonardo Álvarez.



Tras las falsas informaciones publicadas en las últimas horas, adjudicándole responsabilidad en la concesión de las áreas de la multinacional china en 2010, cuando integraba el gabinete provincial.

En las últimas horas, el diario La Opinión Austral de Río Gallegos intentó correr el foco de la decisión de Sinopec de reducir su plan de inversiones en la región, adjudicándole a Jaime Álvarez, asesor energético del sindicato petrolero, participación en la negociación de las áreas con la multinacional china cuando encabezaba el Ministerio de Producción.

Cabe recordar que, en el año 2010, la provincia de Santa Cruz renegoció las áreas de Oxy a través del instituto de energía, que dependía orgánicamente del jefe del gabinete de Ministros (el actual vicegobernador Pablo Gonzàlez), y no del ministerio de la producción, que en ese entonces se encontraba a cargo de Jaime Àlvarez.

Pero además, la ley 3.067 sancionada el 31 de Julio del 2009 creó el Instituto de Energía como un organismo autárquico, sin necesidad de requerir participación de otras áreas de gobierno para las decisiones.

Sin embargo, el medio provincial buscó adjudicarle responsabilidades a Álvarez en la definición de las concesiones, para exhonerar al gobierno provincial de la obligación de retirarle las áreas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: