The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25322-con-gran-convocatoria-se-celebro-el-1er-festival-de-jovenes-por-la-paz) produced an error (42S22): Unknown column 'con' in 'where clause'. Con gran convocatoria se celebró el "1er Festival de Jóvenes por la Paz" - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Cultura | 11 mar 2019

Con gran convocatoria se celebró el "1er Festival de Jóvenes por la Paz"

El mismo se realizó en la Plaza Malvinas Argentinas y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia.



 Dicha actividad se genera a través de la ONG Sokka Gakkai Internacional con el motivo de festejar un encuentro juvenil por la paz, cuyo objetivo es poder lograr la resiliencia, la esperanza y la paz para transformar a la sociedad. El espacio se hizo propicio para que también se acercaran las familias a disfrutar de las diversas actividades como shows de títeres, de la Murga Franca, danzas árabes, danzas aeróbicas, bandas locales de cumbia, jazz y rock; además contaron con la presencia de puestos de artesanos y productores locales, stands informativos de la ONG mencionada, buffet e inflables para los más pequeños.

En este contexto la Subsecretaria de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud la Prof. María Fernanda Franco mencionó que este evento se venía planificando hace dos meses, "la verdad que superó nuestros objetivos y hay dos puntos muy importantes donde se realiza este evento que es en Buenos Aires , Ushuaia y ahora dentro de la provincia de Santa Cruz en Caleta Olivia, así que hoy se está disfrutando de una linda tarde en familia", y comentó: "este llamamiento por la paz busca darle la posta a los jóvenes para que continúen generando y siguiendo la causa".

De igual forma una integrante de Sokka Gakkai (Argentina) en esta oportunidad Marina Basualdo, explicó: "hoy tenemos un movimiento muy grande, es el cierre cultural que se generó en enero, febrero y marzo, acerca de este llamamiento a los jóvenes, a la resiliencia y la esperanza". Con respecto a las expectativas, comentó: "la verdad que estamos muy contentos por la convocatoria, sabemos que esto va enfocado a los jóvenes porque son ellos la gente de cambio en todo movimiento cultural, así agradecemos a la Municipalidad que siempre están predispuestos para colaborar con la ONG", y agregó: "para aquellos interesados en sumarse a Sokka Gakkai existe la pagina de facebook, la cual vamos a mantener para los que quieran transformar su realidad".

Por otro lado Javier Márquez miembro de Sokka Gakkai, expresó: "agradecemos a todos los que nos brindaron esta oportunidad para generar este evento que superó ampliamente nuestras expectativas, así que estamos muy felices de poder dar a conocer nuestro movimiento y el llamamiento por la paz que invita a todos a poder generar ese cambio que tanto se está necesitando".



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: