Caleta Olivia
Se realizó una jornada saludable en la sede Vecinal del B° Unión
Lunes, 11 de marzo de 2019En el marco del mes de la Mujer y del próximo Día Mundial del Riñón, la Supervisión de Salud Comunitaria realizó una jornada de prevención de la salud.

Esta propuesta incluyó información sobre los cuidados que hay que tener con respecto a este importante órgano, recibieron un taller de cocina a cargo del Instituto IGA y por otro lado el grupo DIAVERUM (sistema de diálisis) se hizo presente para brindar diversos consejos de cómo prevenir una enfermedad renal crónica. Finalizando la jornada ofrecieron un taller de psicodrama denominado "Cuando el cuerpo habla", cerrando con un show de música en vivo.

Sobre este tema la Supervisora de Salud Comunitaria Lorena Peña, explicó: "estamos acá con una clase de cocina, también vamos a tener otro tipo de actividades pero mayoritariamente este día es refiriéndose a la salud en la mujer y como el 14 es el día mundial del riñón nos acompaña DIAVERUM (sistema de diálisis) para brindarnos tips y cuidados".

También comentó que la idea era poder pasar un momento agradable donde poder disfrutar de la cocina, "es una tarde nuestra, en compañía que fue propicia para intercambiar algunos consejos para cuidarnos tanto de forma interior como exterior".

Asimismo, anunció que más adelante realizarán una actividad en el Gorosito, "el próximo jueves celebraremos el Día Mundial del Riñón y la consigna es que los que deseen participar deben concurrir vestidos con prendas de color naranja, dando a conocer que es una lucha y que esta enfermedad nos afecta a todos, así que esperamos que nos acompañen y se interioricen sobre el tema".

Más de Sociales
Tango en el Ce.M.E.P.A.

Tango en el Ce.M.E.P.A.

La Escuela Municipal de Danzas Nativas del Ce.M.E.P.A.
Salud Mental: Arte y terapia en el espacio GIA de Caleta Olivia

Salud Mental: Arte y terapia en el espacio GIA de Caleta Olivia

El Ministerio de Salud y Ambiente a través del Departamento de Salud Mental del Hospital Zonal Caleta Olivia trabaja en diferentes propuestas artísticas
Concientización sobre el cuidado de los riñones

Concientización sobre el cuidado de los riñones

Con motivo de haberse celebrado el pasado 14 de Marzo el día mundial del riñón, en una actividad conjunta entre la Municipalidad a través de la Supervisión de Salud Comunitario y el Centro de Diálisis Diaverium, se realizó una campaña de difusión en el Monumento al Obrero Petrolero.