The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25246-la-cumbre-del-cerro-pico-salamanca-fue-otro-desafio-concretado-por-el-grupo-trekking-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La cumbre del cerro "Pico Salamanca" fue otro desafío concretado por el grupo "Trekking Caleta Olivia" - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Deportes | 6 mar 2019

Travesía de montaña

La cumbre del cerro "Pico Salamanca" fue otro desafío concretado por el grupo "Trekking Caleta Olivia"

Este último fin de semana el grupo "Trekking Caleta Olivia" superó un nuevo desafío al subir a la cumbre del cerro "Pico Salamanca",



Este último fin de semana el grupo "Trekking Caleta Olivia" superó un nuevo desafío al subir a la cumbre del cerro "Pico Salamanca", tras una caminata guiada por una profesora de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut quien se sumó a la propuesta.

De esta aventura participaron 34 personas, de las cuales 32 lograron subir a la cumbre tras concretar una travesía que duró 6 horas y 30 minutos. Cabe mencionar que la actividad inició muy temprano en inmediaciones de la planta de TERMAP donde ya se registra el clásico punto de encuentro, desde allí los caminantes se trasladaron en autos particulares a la zona del cerro Pico Salamanca para iniciar el recorrido del sendero junto a la guía Margot, quien invitó a descubrir los rasgos peculiares de la geografía de la zona que hacen que este punto realmente se destaque por su impronta natural.

Como en cada ocasión la jornada se disfrutó desde el inicio hasta el cierre con diversas alternativas integradoras, en este caso la misma concluyó con una sesión completa de estiramientos para luego compartir un tercer tiempo sumamente ameno.

Cabe mencionar que se trata de propuestas que se concretan a lo largo de todo el año, alternando los puntos a visitar, muchos de los cuales forman parte de nuestra región y ofrecen senderos y paisajes dignos de conocer y recorrer en estos desafíos con diversos niveles de dificultad, pensados especialmente para los amantes del trekking.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: