The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25233-ni-el-viento-impidio-que-se-realice-el-carnaval-en-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'ni' in 'where clause'. Ni el viento impidió que se realice el carnaval en Caleta Olivia - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Sociales | 5 mar 2019

Simultáneamente se estuvo realizando la fiest

Ni el viento impidió que se realice el carnaval en Caleta Olivia

El microcentro caletense se convirtió en un mini cosmódromo en el carnaval que organizaron Los Covacheros.



Puntualmente la avenida Independencia a metros del Monumento al Obrero Petrolero, murgas y comparsas locales y de Puerto Deseado son protagonistas de los festejos carnavalescos.

Lo cierto que el evento fue anunciado en los últimos días y no estaba autorizado por la comuna caletense, ya que muchos comerciantes solicitaron no usar ese espacio para carnaval porque perjudicaban su labor diaria.

Murgas y comparsas de Puerto Deseado y las locales protagonizaron la fiesta del carnaval federal en una de las manos de avenida Independencia, con escenario montado cerca de "La Covacha".

Desfiló con vistosos trajes, bombos, redoblantes y contagiosos bailes y cánticos la comparsa local Santa Bárbara, las murgas deseadenses "Eterno Carnaval" y "Milenaria", y los anfitriones Los Covachero, Revolución Murguera entre otros

El desfile de los protagonistas comenzó alrededor de las 18.30 cuando disminuyó la intensidad del viento y se despejó el cielo de nubarrones que descargaron una leve lluvia, aunque el clima continuó inestable.

Una fiesta popular similar se estaba viviendo de manera simultánea en Comodoro Rivadavia, aunque en Caleta Olivia no se contó con el apoyo de los inspectores de tránsito, ya que el evento no fue autorizado por el municipio, por lo cual la policía tuvo que hacerse cargo esa función, además de realizar el operativo preventivo de seguridad.

Gran cantidad de público presenció el espectáculo que se extendió hasta a las 21.00 horas, hora en la que la policía se tenía que retirar.

Como se esperaba, numerosos niños, adolescentes y jóvenes protagonizaron las famosas "batallas" con aerosoles de espuma que se vendían a razón de 80 pesos por unidad, a 150 si se compraban dos y a 800 el pack de doce unidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: