Ciclos de Música - Especiales
Los artistas de Caleta Olivia vuelven a la pantalla del Canal 2
Miércoles, 27 de febrero de 2019Desde el 11 de marzo, a las 20.30 horas, una banda por día. Se difundirán nuevamente los recitales y presentaciones de todas las bandas que pisaron el escenario del Centro Cultural en los Ciclos de Música - Especiales.

 Desde la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA se confirmó que desde el 11 de marzo, de lunes a viernes, se podrán ver en la pantalla del Canal 2 Caleta Video Cable, los shows de todos los artistas que pasaron por el Ciclo de Música Especiales. Asimismo, se remarcó que la Cámara de Diputados santacruceños, declaró de interés el proyecto de los Ciclos.

A razón de una banda por día, se pondrá al aire el recital completo de cada uno de los artistas que estuvieron participando del evento que reunió a más de 40 agrupaciones de nuestra ciudad, a través del trabajo conjunto entre la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA, la Asociación Amigos del Arte MECHENIEN, el Canal 2 Caleta Video Cable, Cultura Cero, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de esta sede, y la Municipalidad de Caleta Olivia.


NUEVA TEMPORADA

No obstante, desde la Dirección de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA, el Lic. Matías Barrionuevo remarcó que se ultiman detalles para lo que será el inicio de la tercera temporada de los Ciclos de Música Especiales, que contará con varias novedades en relación a lo que han sido los dos primeros años del evento.

"El primer programa de los Ciclos será el 26 de abril. Se mantendrá un encuentro por mes pero la propuesta se renovará. En total serán 7 presentaciones, y estamos preparando una sorpresa para octubre, que dará cuenta del enorme talento artístico que tiene nuestra ciudad", aseveró.

Además, se confirmó que se preparan nuevas producciones "que apuntan a vincular a la UNPA con la comunidad, el arte y distintas expresiones".

El 2019 será un año con muchas novedades, y con nuevas muestras de la importancia del trabajo en equipo y en conjunto con distintas organizaciones.


DECLARACIÓN DE INTERÉS

Finalmente, se conoció que la Camara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz declaró de "Interés Provincial, Cultural y Artístico" a los Ciclos de Música Especiales.

Así fue informado desde la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia, de acuerdo al instrumento legal 116/18 que fue sancionado el pasado 5 de diciembre en la sala de sesiones de este honorable cuerpo legislativo.







Más de Cultura
El Municipio Caletense presente en la reunión provincial de Directores de Cultura

El Municipio Caletense presente en la reunión provincial de Directores de Cultura

Dentro de la reunión programada desde la Sec. de Estado de Cultura, de la que participó la Subsecretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud, de la Municipalidad de C. Olivia, prof. María Fernanda Franco en la localidad de Cte. Luis Piedra Buena, se abordaron diferentes temas de suma relevancia para poder coordinar una agenda conjunta de las actividades que se van a realizar en el año, lo que implica Ferias del Libro y Juegos Evita Culturales, entre otros.