The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25043-itala-gordillote-invade-la-basura-y-aun-asi-sigues-sin-verla) produced an error (42S22): Unknown column 'itala' in 'where clause'. Itala Gordillo:"Te invade la basura y aun así sigues sin verla" - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociales | 20 feb 2019

Campaña de concientización ambiental en Calet

Itala Gordillo:"Te invade la basura y aun así sigues sin verla"

Es una obra realizada por la artista caletense Itala Gordillo que consiste en presentar de una forma creativa un problema ambiental y social.



En diálogo con La Vanguardia Noticias la artista dijo "La propuesta se basa en una producción de fotos situada en distintos sectores de la ciudad de Caleta Olivia". Agregando que eligieron sitios como "Las lagunas y la playa de las roquitas y próximamente en los humedales".

Se puede ver a la artista con un vestido de bolsitas de polietileno cristal cosidos entre sí. Una gran peluca también de plástico. De este modo creó un personaje romántico para mostrar cómo nos envuelve la basura y la indiferencia que manifestamos ante esta problemática.

"Quizás por naturalizar una situación que nos supera, quizás por simple resignación".

Las fotos se tomaron con un celular por la artista cordobesa Carmen Lipari el 11 de febrero de este año y se viralizaron en las redes sociales.

El vestido lo realizo Itala en el 2011 en Córdoba. Está inspirado en la época del siglo 18. Fue realizado con más de cientos de bolsitas. La artista viene trabajando con la reutilización de materiales desde el 2007. Sin embargo, atesora el recuerdo de su maestra Mónica Mosqueira en el que le presentó el libro "50 cosas que puedes hacer para salvar al mundo" el cual fue de gran influencia en su vida. El vestido sigue recorriendo distintos lugares de la provincia el fin de semana pasado estuvo en la costa del Lago Bs As. fotos tomadas por Judith Brandan

Actualmente, tiene otras propuestas para nuevas producciones y exposiciones en otras provincias (Bs As y Córdoba).

La obra busca hacernos reflexionar de una manera romántica sobre lo que nos perjudica y sin embargo naturalizamos. Ese juego de la transparencia del plástico a la luz crea distintos blancos que hasta hacen creer que es un vestido de novia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: