The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25024-en-perito-moreno-se-concreto-el-tradicional-campamento-del-partido-obrero) produced an error (42S22): Unknown column 'en' in 'where clause'. En Perito Moreno se concretó el tradicional Campamento del Partido Obrero - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 18 feb 2019

Comunicado de Prensa

En Perito Moreno se concretó el tradicional Campamento del Partido Obrero

Como viene sucediendo en los últimos años en Santa Cruz; los militantes del Po se reúnen en un Campamento de verano desarrollando un curso de formación Política y confraternización de sus integrantes; Calafate, Los Antiguos; Chaltén, Río Turbio fueron testigos de este tipo de evento. 



"El encuentro fue abierto por el Concejal Damián Pessolano que junto a los compañeros del PO local oficiaron de anfitriones de las delegaciones de Rio Gallegos, Caleta Olivia, Las Heras, Gob. Gregores, Los Antiguos y la cuenca del Turbio. El ciclo de 3 clases fue coordinado en esta oportunidad por Miguel Del Plá; y en esta oportunidad se trató la emergencia de gobiernos derechistas en Sudamérica como resultado del agravamiento de la crisis capitalista; su impacto sobre Argentina; y como preludio de grandes convulsiones sociales que incluirán la aparición de situaciones pre-revolucionarias en el continente. 

Durante el curso, trabajadores municipales, mineros, petroleros, desocupados, estudiantes, docentes reflexionamos sobre el rumbo de los países que integran Latinoamérica y principalmente que debe hacer la clase trabajadora para triunfar en plena decadencia del capital. Del Plá destacó el nivel de atención y participación de todos los cursantes en temas de alta complejidad de la realidad política y la historia internacional. 

Fue muy llamativo que ocasionales turistas, siguieran con atención las distintas charlas, interesados por los temas tratados; así una obrera de la fábrica de helicópteros de Airbus en Francia; incorporó al debate el ajuste del Presidente Macrón y las grandes movilizaciones de los chalecos amarillos. Españoles, Croatas y artesanos de distintas provincias, compartieron intensos debates y la cena del sábado junto a nosotros. 

El Campamento entero se pronunció contra los despidos y las encarnizadas persecuciones del Intendente Carambia de Las Heras, contra las trabajadoras municipales de esa ciudad, y muy especialmente contra la Sec Grl de APAP Angela Sánchez. El Concejal Pablo Lombroni del PO Gobernador Gregores explicó las consecuencias del Tarifazo en su localidad; donde Camuzzi ya realizó 40 cortes de gas a los domicilios de los vecinos y tiene para notificar otros 40 mas en los próximas días antes de comenzar el otoño que siempre es frío en esta zona. El encuentro fue cerrado por Omar Latini quien exhortó a los presentes a dar continuidad a la educación teórica de todos los luchadores para mejorar nuestra práctica militante y enfrentar junto a la clase obrera, las mujeres y la juventud los planes de ajuste que el imperialismo impulsa en Latinoamérica de la mano del FMI-Macri y la complicidad de los gobernadores como Alicia Kirchner y los Intendentes. 

Agradecemos a los obreros municipales del Camping de Perito Moreno por sus atenciones y deferencias, nos hicieron pasar dos jornadas inolvidables. Viva el Partido Obrero."


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: