The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25018-yamana-gold-dono-un-equipo-anfibio-a-la-fundacion-conociendo-nuestra-casa) produced an error (42S22): Unknown column 'yamana' in 'where clause'. Yamana Gold donó un equipo anfibio a la Fundación Conociendo Nuestra Casa - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 18 feb 2019

SANTA CRUZ

Yamana Gold donó un equipo anfibio a la Fundación Conociendo Nuestra Casa

Yamana Gold - Estelar Resources Limited SA concretó la donación de un equipo anfibio para la Fundación Conociendo Nuestra Casa, de Puerto Deseado.




 Esta unidad permitirá que personas con problemas motores o personas de la tercera edad puedan navegar en la Ría Deseado o en mar abierto tal como muchos otros deportistas lo hacen en sus kayaks o embarcaciones similares.

Estas unidades anfibias son diseñadas y fabricadas en la ciudad de Punta Alta. Esta será la primera movilidad de este tipo en Puerto Deseado y, si bien será administrada por la Fundación, estará a disposición de todas aquellas personas que la necesiten. Conociendo Nuestra Casa realiza un intenso y muy productivo trabajo difundiendo las bondades y riquezas de la flora y fauna de Puerto Deseado. Entre sus muchas actividades, fomenta que los deseadenses, desde niños, se adentren en la ría, aprendan a navegar y a maravillarse con los imponentes paisajes naturales que los rodea.

La empresa que fabricó el equipo anfibio participó del acto de entrega y brindaron una capacitación sobre el uso del equipo. Uno de los propietarios de la firma relató que comenzaron a producir estas unidades luego de que él mismo perdiera una pierna y se viera imposibilitado, entre otras cosas, de continuar disfrutando de los deportes acuáticos.

"Siempre nos ha sorprendido la capacidad de trabajo y la seriedad de Conociendo Nuestra Casa. Hemos visto con alegría que son muchos los chicos, jóvenes y no tan jóvenes los que participan de sus actividades, entre ellas, el aprovechamiento de esta hermosa ría. Y sabemos que este equipo anfibio permitirá que personas con capacidades especiales, o quienes tengan problemas de motricidad puedan seguir disfrutando de la navegación y del deporte acuático. Quienes trabajamos en Cerro Moro estamos muy felices por poder sumar este equipo y por poder trabajar con Conociendo Nuestra Casa y con el resto de las instituciones de Puerto Deseado", sostuvo Gastón Berardi, Superintendente de Relaciones con la Comunidad de Estelar Resources Limited SA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: