The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24987-la-gestion-de-facundo-prades-comienza-las-tareas-de-refaccion-del-cartel-de-ingreso-a-la-ciudad) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La gestión de Facundo Prades  comienza las tareas de refacción del cartel de ingreso a la ciudad - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 16 feb 2019

Caleta Olivia la puerta grande a los Hielos E

La gestión de Facundo Prades  comienza las tareas de refacción del cartel de ingreso a la ciudad

Durante la jornada el intendente Facundo Prades, junto a integrantes de su gabinete, visitaron  acceso norte de nuestra ciudad.



El principal objetivo o el fin de verificar en persona las tareas que se realizarán en el lugar. Adelantó que el cartel poseerá letras colgantes y se les dará intervención a artistas locales para plasmar murales de acuerdo a la estación del año. Con esta obra se cumplirá con un requerimiento de la Escuela Municipal de Trekking quienes solicitaron además de la reparación del cartel de ingreso, un espacio de resguardo de objetos y automóviles. El jefe Comunal recorrió el lugar acompañado por los Secretarios de Planificación Ing. Mauro Zacarías y de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández, y por el Supervisor de Deportes prof. Gabriel Murúa.

Desde el acceso norte a la localidad, el jefe comunal recordó que estos trabajos fueron solicitados por los integrantes de la escuela Municipal de Trekking y consisten en embellecer la entrada a la ciudad y de contar con un espacio, "un punto de partida que esté custodiado, que resguarde los bienes materiales con los que se movilizan hasta el lugar donde se inicia la actividad, es un punto de encuentro que les puede servir de cierre e inicio de actividades".

Según comentó el propio Primer Mandatario Municipal, uno de los profesores, específicamente Daniel Borquez: "nos había hecho una solicitud con respecto a una idea que tenían ellos de hacer un cambio en el cartel de ingreso a la ciudad, con algunas refacciones y remodelaciones que se necesitan en la zona para la actividad que ellos desarrollan y que crece muchísimo y que cada vez congrega más gente". Los trabajos de acondicionamiento previo, es decir el retiro de las letras y pintura del paredón, están a cargo de personal de la Secretaría de Relaciones Institucionales.

Prades adelantó que el cartel, "será un trabajo en conjunto con los profesionales de la Secretaría de Planificación con la solicitud de la gente de trekking y la idea es avanzar con las letras que quedarán suspendidas delante del paredón a 1, 75 m. que posea como una única leyenda Caleta Olivia, le vamos a quitar el bienvenidos, el paredón va a tener una particularidad que irá cambiando la imagen de acuerdo a cada estación del año realizado por diferentes artistas, esta es una obra que se va a desarrollar de manera privada y el lunes o martes ya comienza", y aseveró: "el Municipio tiene la responsabilidad de sacar las letras y dejar el fondo de la pared blanco para que se hagan las tareas de lijado y preparación de la primera pintura que arrancaremos con la correspondiente a otoño", detalló.

En ese sentido, el Intendente adelantó que se convocará a los artistas de la ciudad, "para realizar los murales, se colocará un busto en ese lugar, tendrá nuevos mástiles más grandes que los que están ahora, uno para la bandera de la provincia, otro para la bandera de Caleta y el mástil mayor con la bandera Argentina, las letras serán de metal con iluminación led diferenciada de la actual y que de noche se pueda lucir el mural y las letras del nombre de la ciudad", y agregó: "se procederá a la colocación de un tráiler y a la realización de una explanada para que los caminantes tengan un lugar donde cambiarse y una persona cuide los vehículos que dejan en el lugar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: