The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24986-desmantelaron-pensar-santa-cruz-se-llevaron-equipos-de-audio-valuados-en-600-mil-pesos) produced an error (42S22): Unknown column 'desmantelaron' in 'where clause'. Desmantelaron "Pensar Santa Cruz" se llevaron equipos de audio valuados en 600 mil pesos - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 16 feb 2019

La agrupación política del FpV que lidera el

Desmantelaron "Pensar Santa Cruz" se llevaron equipos de audio valuados en 600 mil pesos

Integrantes de la "Pensar Santa Cruz" descubrieron en la mañana del viernes el faltante de equipos de audio y electrónicos.



Con el correr de las horas y la denuncia en la comisaria primera fueron descubriendo otras cosas que no estaban.

Como por ejemplo no se encontraban algunos electrodomésticos, todo valuado en unos 600 mil pesos, forman parte del robo perpetrado por autores ignorados en el local de una agrupación kirchnerista de Caleta Olivia denominada "Pensar Santa Cruz".

El robo fue en la sede de la agrupación que lidera el Escribano Fernando Cotillo, ubicada en la calle Hermana Damevin 253, que desde hace varios años es alquilada por la citada agrupación del Frente para la Victoria.

El delito ocurrió en horas de la madrugada del viernes, los ladrones se trataría de dos o más personas que casi con seguridad sabían de los elementos de valor que existían en varias dependencias.

La Vanguardia Noticias pudo saber que en primer lugar los amigos de los ajeno ingresaron por un pasillo lateral que lleva a una puerta metálica ubicada en la parte posterior de la casa a la cual forzaron para luego hacer lo propio con otra de madera utilizando un asador que estaba en ese lugar.

Una dirigente de la agrupación, Liliana Toro, comentó: "cuando llegamos nos encontramos con que habían roto la puerta lateral, revolvieron todo y robaron todo lo que podían, incluso cosas que estaban embaladas".

La referente de la agrupación precisó "que los delincuentes estuvieron allí durante mucho tiempo y se alzaron con tres equipos de audio Yamaha completos con consolas, un amplificador, parlantes, micrófonos y otros elementos e incluso "mi notebook personal que tenía almacenada toda la información que manejamos en la campaña, además de un CPU que estaba en el salón delantero".

"También nos sustrajeron la computadora de la biblioteca y tres monitores planos, pero todavía estamos tratando de contabilizar los elementos que faltan en la sala de cómputos", dijo a media mañana cuando junto con otros militantes partidarios estaba haciendo un relevamiento en medio del gran desorden que quedó en toda la casa.

"Miren ustedes -dijo a LVN, destrozaron y revolvieron todo. Hasta los electrodomésticos se llevaron, pero desecharon una heladera por el peso a pesar que la movieron y un viejo televisor"

"Esto es una situación lamentable porque lo que se robaron lo compramos con la cuota que paga cada uno de los militantes"

"Sinceramente lo que hacemos acá es entregar información no solo política sino que también asesoramos a la gente para resolver diferentes problemas sociales, programamos campañas de entrega de libros y guardapolvos escolares e incluso disponemos de un ropero comunitario", puntualizó.

En el hecho tomó intervención efectivos de la Comisaría Primera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: