The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24979-novedad-curso-de-domos-geodesico-en-caleta) produced an error (42S22): Unknown column 'novedad' in 'where clause'. Novedad: Curso de domos Geodésico en Caleta - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociales | 15 feb 2019

Es un emprendimiento o realizar sus propias c

Novedad: Curso de domos Geodésico en Caleta

Natalia Huenuqueo, organizadora del curso explica de que se trata esta innovadora y sencilla manera de construir viveros, invernaderos y hasta viviendas.



En varias zonas del país ya se implementa desde hace muchos años esta práctica de construcción colectiva y comunitaria.

En este caso se dictará un curso arancelado en nuestra ciudad en la Oficina de empleo, el mismo consta de dos días de capacitación y el valor es de 3000 pesos.

La organizadora comentó a La Vanguardia Noticias, que los capacitadores Frances Carrasco y Cristian Alfaro serán quienes dicten el taller.

Dirigida al público en general (desde 16 años) este nuevo proyecto busca poder tanto fomentar la formación del participante como la experiencia en cuanto a esta interesante forma de construcción, que a futuro podrá servirle para un emprendimiento o realizar sus propias creaciones para sí mismo como invernaderos, gallineros, depósitos, leñeras, espacios recreativos o viviendas.

Por su parte Carrasco explicó que los domos poseen forma redonda y con material reciclado, pueden variar las utilidades y materiales, su forma redonda es para aprovechar la circulación de energía.

Durante este fin de semana el taller se desarrollará en las aulas de la oficina de empleo, será una parte teórica y otra práctica.

Finalmente, Cristian invitó a la comunidad a acercarse este sábado al taller a partir de las 10 horas y el domingo.

Los materiales que se trabajan son reciclados, pero también se trabaja con maderas de palets u otras, como todo tipo de construcción se pueden adaptar los materiales.

Para inscribirse podrán llamar al 2974189630.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: