The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24962-capacitaran-a-80-inspectores-dependientes-de-la-subsecretaria-de-comercio-y-bromatologia) produced an error (42S22): Unknown column 'capacitaran' in 'where clause'. Capacitarán a 80 Inspectores dependientes de la Subsecretaría de Comercio y Bromatología - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 14 feb 2019

Caleta Olivia

Capacitarán a 80 Inspectores dependientes de la Subsecretaría de Comercio y Bromatología

En las instalaciones de la Universidad local se iniciaron las reuniones para planificar el desarrollo del curso para Inspectores que dependen de la Subsecretaría de Comercio y Bromatología Municipal.



Recordemos que este es uno de los proyectos que pertenece a un convenio firmado entre la Municipalidad y la UNPA UACO, el cual busca poder capacitar al personal que así lo requiera de las diferentes áreas del municipio otorgándoles las herramientas necesarias, como en este caso a los Inspectores del sector mencionado.

Dicha capacitación consta de ocho módulos e iniciará en el mes de marzo y finalizará en septiembre con la entrega de las certificaciones correspondientes avaladas por la Universidad de Caleta Olivia. 

La temática abarca la preparación del marco científico y teórico en base a las prácticas de manipulación en cuanto a los requerimientos de un comercio habilitado, trabajando en la fundamentación de cada uno de estos; además trabajarán en las áreas de comunicación asertiva la cual mejorará el trato que tienen los Inspectores hacia los Comerciantes y para ello contarán con la presencia de diferentes profesionales como Ingenieros en Alimentos, Ingenieros Agrónomos, entre otros.

Sobre este tema, la Técnica Bromatóloga Gabriela Anderson, explicó: "esto se realiza en el marco de la formación integral de los Inspectores de la Subsecretaría de Comercio y Bromatología en donde la idea es brindarles las herramientas técnicas para que puedan desempeñarse con idoneidad cada uno en su rol", y sostuvo: "gracias al convenio firmado, hace que le podamos dar un marco académico a esta formación y va a tener todo el respaldo de la institución a la hora de la acreditación de la misma".

Igualmente reiteró: "se trata de una formación integral donde cada uno de los Inspectores de las distintas áreas de la Subsecretaría, entre ellas Abasto, Matadero, Comercio y Bromatología y Saneamiento, van a tener que poder obtener todo este conocimiento en cada una de las áreas, entonces así cualquier Inspector va a poder cumplir funciones después en otros sectores".

De la misma forma la Decana de la UNPA UACO, Ing. Magister María Eugenia de San Pedro, expresó: "hoy damos inicio a esta primera etapa que es un poco orientar a los capacitadores para fortalecer lo que tiene que ver con las prácticas de los Inspectores Municipales, que al no tener la experiencia como capacitadores de estos cursos se busca que luego den los resultados correspondientes a la hora de enseñar".



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: