The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24950-murmullo-taller-de-danzas-mas-intervencion-en-ritmos-africanos) produced an error (42S22): Unknown column 'murmullo' in 'where clause'. "Murmullo" taller de danzas mas intervención en ritmos africanos - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 13 feb 2019

Caleta Olivia

"Murmullo" taller de danzas mas intervención en ritmos africanos

Este sábado a las 17 horas en instalaciones de la Sala Estable "Liliana Venanzi" tendrá lugar un evento denominado Murmullo.




 El mismo  constará de un taller abierto de danzas africanas y luego a las 19 hs. una intervención de música en vivo.

La actividad estará a cargo de Rocío Cañizares con el acompañamiento musical de Franco Espinoza y Alvaro Santana; según comentaron los organizadores, en primera instancia tendrá lugar un taller de danzas afros y posteriormente una intervención. El valor de la entrada será a la gorra y cuenta con el acompañamiento del Municipio. También serán parte del evento Sara Ramos en poesía y Angel Durán en fotografía.

En una entrevista brindada a FM Municipal 87.9 tanto Roció Cañizares como Franco Espinoza, invitaron a la comunidad a participar del evento, no solamente como público, sino de manera activa en el taller de danzas afros. "No se necesita conocimiento previo, sino aquellos que tengan ganas de conocer su cuerpo, de indagar en eso pueden participar. La danza tiene mucho condimento político social, se baila por un nacimiento, por la muerte, por existir, por la tierra", dijo Rocío.

Asimismo manifestó, "un murmullo se encuentra a construir desde el cuerpo de niña como el viento en la vida cotidiana, y se mezcla mucho con la música", y agregó: "están todos invitados a participar y conocer de estos ritmos".

Por su parte Franco Espinoza, sentenció: "voy a hacer una intervención junto a Alvaro con quien hicimos algunas secuencias musicales con algunos matices con intensidades. Es como una exploración, una búsqueda", y aseveró: "me gusta tocar cuerdas y vientos y me pareció bueno poder pedirle a Rocío hacer algo juntos. Yo toco la flauta, tengo una parte de percusión con cajón y chaschas y Alvaro toca la guitarra y el obdiron que es un instrumento redondo con huequitos y le pegas con palitos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: