The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24948-conclave-por-la-baja-de-equipo-de-sinopec) produced an error (42S22): Unknown column 'conclave' in 'where clause'. Cónclave por la baja de equipo de Sinopec - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 13 feb 2019

 En el Puerto Caleta Paula

Cónclave por la baja de equipo de Sinopec

En la tarde del martes iniciaron la reunión informativa en la sede del Instituto de Energía de Caleta Olivia.



El principal objetivo de mantener las fuentes de trabajo y los niveles de producción por parte de la operadora.

Justamente el encuentro es por el conflicto laboral que ha perdido la contención para los operarios de los yacimientos de Sinopec.

De esta manera la cúpula del Instituto de Energía que encabeza Matías Kalmus, ya se encuentra en su sede de Caleta Olivia emplazada en el edificio de Puerto Caleta Paula.

El Licenciado Kalmus tiene el apoyo de Juan Carlos Morales gerente de Hidrocarburos, uno de los vocales, Alexis quintana, Carlos Aparicio, delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Producción.

Mientras que solamente asistieron dos gremios a la reunión, que comenzó pasadas la 18:00 horas, a saber cómo la Asociación del Personal Jerárquico de la Patagonia, representado por José Lludgar y el Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, Sergio Sarmiento.

El cónclave, duró más de media hora y no pudo llegar al lugar el líder del Sindicato de Petroleros de Santa Cruz, Claudio Vidal, ya que tenían una reunión de Comisión Directiva en las Heras y probablemente en la próxima reunión, se unirá a la mesa de trabajo.

Los funcionarios y dirigentes dejaron trascender que directivos del Instituto de Energía comunicarán por lo menos a los dos gremios presentes que arribarán a Río Gallegos directivos de una primera línea de SINOPEC de nacionalidad China para mantener una reunión en el día de mañana con la gobernadora Alicia Kirchner y miembros de su gabinete.

También se dijo que el Gobierno Provincial va a exigir que se reactive la producción y esperan que los empresarios orientales traigan un plan determinado de reactivación de la producción.

Por su parte, se estima que esta reunión no va a demorarse más de las 19 horas y se está esperando una rueda de prensa para informar que es lo que puede llegar a ocurrir en la jornada de mañana que será clave para desenvolver el conflicto de petroleros que afecta principalmente a la Zona Norte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: