The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24914-balance-general-de-la-oficina-de-turismo-del-mes-de-enero-2019) produced an error (42S22): Unknown column 'balance' in 'where clause'.  Balance general de la Oficina de Turismo del mes de enero 2019 - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociales | 11 feb 2019

Caleta Olivia

 Balance general de la Oficina de Turismo del mes de enero 2019

Cada año la Dirección de Turismo realiza un balance de la temporada veraniega y en esta oportunidad han hecho lo propio con el mes de enero.



La Responsable de la Dirección de Turismo la Lic. Alejandra Márquez explicó a través de una comunicación telefónica para la FM Municipal que la Oficina de Turismo extiende su horario de atención al público, "hemos extendido el horario hasta las 21 hs porque tenemos en cuenta que la mayoría de los visitantes llega a la ciudad por la noche, así que un poco la idea es atenderlos en una franja horaria un poco más amplia".

También se refirió a la concurrencia del turista, "en los cambios de quincena es notorio esto, por ejemplo el fin de semana pasado tuvimos bastante movimiento aunque no es muy significativo con respecto a la temporada anterior, pero el mes de enero ha reflejado un pequeño aumento", y explicó: "en lo que respecta a la ocupación hotelera estas semanas atrás fueron de un 42%, en donde los más requeridos han sido las cabañas y alquileres temporarios, aunque este año también se han visto muchas casas rodantes".

En cuanto a una de las preguntas frecuentes del viajero mencionó: "en primer lugar es que visitar en Caleta Olivia, donde nos beneficia mucho lo que son las actividades programadas como las estivales, expos, ferias, entonces eso también es una de las cosas que busca el turista además de los atractivos y los sitios de interés de la reserva provincial de Caleta Olivia".

Sobre los motivos de viaje comentó que surgen una variedad importante de ellos, "en esta época son las vacaciones, pero también aparecen otros como salud, trabajo, para asistir a un festival o visitar familiares y por excursión que no encontramos casos de turistas que se alojan en Comodoro Rivadavia pero vienen a la localidad para visitar alguna horas algo de lo que tenemos acá".

Respecto a las caminatas costeras aseveró: "muchas ya han finalizado pero nos ha ido muy bien porque la playa es como que llama más la atención, entonces al ser visitas guiadas más allá de que muchos conocen, se sorprenden con la información que brindamos como también de zonas desconocidas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: