The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24905-mas-chilote-que-nunca-triunfo-punta-y-despedida) produced an error (42S22): Unknown column 'mas' in 'where clause'. Más "chilote" que nunca...triunfo, punta y despedida - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Deportes | 10 feb 2019

Torneo Regional Federal Amateur

Más "chilote" que nunca...triunfo, punta y despedida

Estrella Norte venció por 2 a 1 a Independiente (San Julián) y quedó como único líder. Nico Montecino y Nico Vargas anotaron para el local, Claudio Guerrero lo hizo en la visita.



Por la tercera fecha del Torneo Regional Federal el "verde" consiguió su segundo triunfo consecutivo al derrotar al "rojo" de Puerto San Julián en la Zona 2 de la Región Patagónica. 

El volante Claudio Guerrero había puesto en ventaja a la visita, pero en el local aparecieron Nico Montecino, con un golazo en el primer tiempo;  y Nicolás Vargas, quien le dio la victoria al caletense sobre la hora.

El visitante había empezado muy fino. Casi abre el marcador a los 2´30 cuando ingresó por el centro del área el delantero Enzo Medina quien con definió por sobre el cuerpo de Gonzalo Melitele, la pelota picó y besó el travesaño para calmar los corazones de los hinchas del verde.

Los primeros minutos fueron complicados para el local porque no encontraba la pelota, Rodrigo Salazar junto a Enzo Medina y Ezequiel Groppa manejaban todo en la mitad de la cancha. 

Sobre los 20´del primer tiempo el "rojo" abriría el marcador a la salida de una pelota parada. Balón sobre el segundo palo muy bien cabeceado hacia el corazón del área para que aparezca solo Claudio Guerrero de cabeza para poner el 1 a 0.

  La reacción de Estrella Norte tardaría 5 minutos en llegar, cuando Nicolás Montecino se sacó de encima un rival y le dio de zurda y con la ayuda del pique pueda quebrar la valla de Luciano Iturrioz estampando el empate que se amoldaba más al trámite del partido. Así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo la dupla Paredes/Soto mandaron al campo a Ricardo Alvarado quien se paró como 5, pasando a la derecha a Nico Vargas, con Alexis Olima en la izquierda y Nico Montecino como enlace a la hora de atacar, buscando quedarse con los tres puntos.

El rival aprovechaba algunas contras, y una de las más claras estuvo otra vez en los pies de su centrodelantero, Medina entró al área sobre el sector derecho, eludió a Melitele, pero se quedó sin ángulo en el momento de meter la pelota en el arco. Sobre los 21´ otro mano a mano en donde el uno verde ganó el duelo descolgando el balón ante la definición de Medina. 

También saltaron al campo los delanteros Francisco Varela y Cristian Ampuero, que tuvieron sus ocasiones. Pancho tuvo dos claras, primero definiendo sobre el palo derecho dándole al costado del arco, y otra punteándola con la izquierda. Titi Ampuero aportó  la suya con un remate que se fue cerca. 

La máxima emoción iba a llegar a los 41´del segundo tiempo cuando ya se disputaba el epílogo el partido. Tiro libre sobre el sector derecho del que se hizo cargo Montecino, quien envió una bocha flotada para que Maximiliano Bravo la baje al corazón del área, en donde encontró a Nico Vargas que la controló y definió con zurda para desatar la gran alegría del "verde" poniendo el 2 a 1 que iba a ser definitivo e importante para un triunfo que le dio los tres puntos y la cima de la Zona 2.

GOL Y DESPEDIDA PARA NICO VARGAS:

El volante "todo terreno" surgido en las inferiores del Club Estrella Norte viajará en los próximos días a Chile, más precisamente a la ciudad de Cauquenes, en donde ya fue presentado como refuerzo del Club Deportivo Caupolican que milita en la tercera división. 

Durante el 2018 Nicolás Vargas estuvo varios meses en Chile entrenando en dicha institución, pero sin poder jugar por cuestiones de papeles, aunque estaba muy involucrado con dicho club para convertirse en refuerzo. Solo fue cuestión de esperar un tiempo para poder cumplir con este sueño que recién comienza. Las gestiones las realizó el ex futbolista Fernando Méndez, quien es su representante y ya está en el país trasandino esperando al jugador. 

 ESTRELLA NORTE: (2)

1- MELITELE 2-ZÁRATE 3-AMPUERO D. 4-VÁZQUEZ 5-VARGAS  6-PEREA 7-CABRERA 8-OLIMA 9-BRAVO 10-MONTECINO 11-PORRAS.

Suplentes: 12-CHAILE 13-ALVARADO 14-AMPUERO 15-GÓMEZ 16- VARELA L. 17-CANO 18-VARELA F.

DT PAREDES-SOTO PF. RODY CORONADO AUXILIARES LUIS SIAREZ Y SOFÍA ESCACIANO.

INDEPENDIENTE (PTO SAN JULIÁN): (1)

1- ITURRIOZ 2-RODRIGUEZ 3-DUARTE 4-BARRAGAÑA 5-PORTILLO 6-CURZIO (AM) 7-SALAZAR 8-GUERRERO S.(AM) 9-MEDINA E.(AM) 10-DROPA 11-GUERRERO L.

Suplentes: 12-SALAZAR 13-BEJARANO 14-MEDINA I. 15-BARRIENTOS 16-TRIVIÑO.

DT JOSÉ GUERREIRO AYUDANTE DE CAMPO LEANDRO MARAMBIO PF DANIELA VELAZQUEZ.

Terna: JUAN CARLOS LINARES, SEIG MAXIMILIANO Y DIEGO SCHOFF (COMODORO RIVADAVIA)

Cambios: ALVARADO X CABRERA, VARELA F. X PORRAS Y AMPUERO C. X OLIMA (EN).

Cambios: TRIVIÑO X SALAZAR (I.SJ), MEDINA I. X GUERRERO S. Y BARRIENTOS GROPA (Ind.SJ)

Amarillas: Ampuero D., Vargas N. (EN), Curzio, Guerrero S. y Medina E. (Ind.SJ)

Goles: 20´PT Claudio Guerrero (Ind.SJ), 25´PT Nicolás Montecino (EN) y Nicolás Vargas 41´ST (EN).

Figura: NICOLAS VARGAS 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: