Evento del Pedal Club y la colaboración de la gestión de Facundo Prades

Virgen de Lourdes: Ciclistas caletenses iniciaron peregrinación a Deseado

Más de 30 ciclistas partieron desde el velódromo "Bucho Deramod" en peregrinación hacia la gruta de Lourdes ubicada en la localidad de Puerto Deseado.

Se trata de una actividad que realizan anualmente y que tiene como objetivo unir ambas localidades en agradecimiento a Lourdes. Fueron despedidos desde B° San Martín,  punto de encuentro  por el Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa.

La concentración  fue el velódromo municipal "Bucho Deramod" a partir de las 6:30 y partieron alrededor de las 7 hacia la localidad de la Ría y estiman llegar a las 17 hs.

Se trata de un recorrido de 227 kilómetros de peregrinación en bicicleta hacia la gruta de Lourdes ubicada en la localidad de Puerto Deseado, recorrido que concretan por las rutas 3 y 287, con paradas intermedias, con vehículos que acompañan el recorrido a fin de auxiliarlos ante cualquier emergencia y brindarles agua y frutas.

De manera previa el intendente Facundo Prades los había recibido para hablar sobre varias actividades que planea concretar Pedal Club y se comprometieron a colaborar además con los insumos necesarios para la peregrinación.

En este contexto, tras acercarse al velódromo municipal, el supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa se mostró conforme con la participación al indicar que para las autoridades "es un gusto poder dar una mano, acompañar y colaborar en esta ocasión con hamburguesas para el almuerzo, frutas y agua para el recorrido", detalló tras despedir a los alrededor de 30 ciclistas que partieron muy temprano para realizar esta actividad que concretan desde varios años. Viajaron acompañados de una imagen de la Virgen de Lourdes y de manera previa hicieron un recorrida por las calles del centro acompañados por personal policial, hasta la salida de la ciudad.

Los organizadores agradecieron al intendente por acompañar la actividad y por participar en la organización de planes y proyectos brindado su apoyo a la institución para que todos los interesados puedan participar.

Más de Deportes
Continúan las clases en Escuela de Ajedrez y llega "Bandera de mi Patria"

Continúan las clases en Escuela de Ajedrez y llega "Bandera de mi Patria"

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social.
Los árbitros de la Patagonia se actualizaron en reglas de juego

Los árbitros de la Patagonia se actualizaron en reglas de juego

La capacitación virtual contó con más de 150 participantes, bajo la organización del Consejo Federal.
Locomotora Castro: "Netflix va hacer una serie sobre mí"

Locomotora Castro: "Netflix va hacer una serie sobre mí"

El ex campeón mundial de boxeo anticipó en La Central Deportiva que está en tratativas para filmar un serie con su historia de vida.