The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24871-el-pedal-club-se-prepara-para-la-peregrinacion-a-la-virgen-de-lourdes) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Pedal Club se prepara para la peregrinación a la Virgen de Lourdes - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Deportes | 8 feb 2019

El Pedal Club se prepara para la peregrinación a la Virgen de Lourdes

El próximo domingo 10 de febrero el Pedal Club junto a los 55 inscriptos, comenzará la peregrinación a la Virgen de Lourdes (Puerto Deseado) a partir de las 6:30 hs. en el Velódromo local.



 El recorrido consta de un total de 232 km. que los participantes recorrerán en bicicletas y el viaje comprende un total de 10 horas aproximadamente. Vale mencionar que la actividad no se suspenderá por mal tiempo y que igualmente irán vehículos de apoyo para aquellos que por primera vez emprenden esta experiencia. Además, el personal del área Tránsito Municipal los escoltará hasta la salida y durante todo el trayecto estarán acompañados por la Policía de la Provincia.

En este contexto parte de la Comisión Directiva del Pedal Club estuvo en los estudios de la FM Municipal y el Secretario del Club Fabián Páez, comentó: "por suerte este es otro año más que se puede realizar la peregrinación que para el Club es muy importante como para mucha gente que lo hace año tras año; esta es una actividad que inició en la década del 70 cuando aún el desvío a la ruta n° 3 hacia Puerto Deseado era camino de tierra, donde también las condiciones de las bicicletas eran otras, mucho menor en cuanto a la tecnología que hay ahora y estos muchachos lo hacían de igual manera, así que hoy en día también lo hacemos con mucho más agrado y más cómodos", y agregó: "después el Club ha retomado esta actividad en el año 2007 y a partir de allí se ha hecho de forma continua".

Igualmente explicó que se trabaja con el ritmo del más lento, "también tendrán el apoyo de aquellos que tienen más experiencia y cada 40 km pararemos para volver a formar a todos, darles alguna fruta, estirarnos un poco, reponer las cantimploras o lo que necesiten; luego continuaremos y el almuerzo se realizará en el camping de Jaramillo para emprender después el viaje nuevamente". Por último agradeció a la Municipalidad por el acompañamiento, a la Policía de la provincia, Tránsito y a todas las personas que colaboran con el Club.

De la misma manera la Presidente del Pedal Club, Ivana Vázquez se refirió al trabajo que están desarrollando en la sede, "hoy en nuestras instalaciones a partir de las 16 hs tenemos programado hacer un mate lotería para recaudar los fondos que les permitirá a los chicos poder pagar a la Federación y así podrán participar del Campeonato Nacional en Ruta que es Viedma y todo lo que es el Infanto Nacional que se desarrolla en distintas provincias".

Asimismo, destacó: "igualmente agradecer al Intendente Facundo Prades, que nos recibió anteriormente y se ha comprometido a colaborar para poder realizar todas estas actividades". Con respecto a los nuevos integrantes aseveró que se han sumado más ciclistas al club y que en los últimos viajes a diferentes competencias que se han desarrollado en la región como en el país vecino de Chile, los ciclistas se han destacado notablemente, "la verdad que les ha ido muy bien y los 13 ciclistas que viajaron a Chile han tenido una muy buena participación obteniendo los primeros puestos y los más pequeños de las categoría rueditas (2 a 5 años) deslumbraron, porque en este país no se ven competidores tan pequeños".



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: