The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24865-en-la-comisaria-segunda-de-las-heras-recordaron-jorge-sayago) produced an error (42S22): Unknown column 'en' in 'where clause'.  En la Comisaria Segunda de Las Heras recordaron Jorge Sayago - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 8 feb 2019

A 13 años de su fallecimiento en deber

 En la Comisaria Segunda de Las Heras recordaron Jorge Sayago

Esa trágica madrugada se desató en el marco de un reclamo por la detención del líder petrolero Mario Navarro.



En la tarde del jueves, el jefe de la Unidad Regional Zona Norte de policía, el comisario inspector Carlos Alberto Bordón presenció el homenaje al Comisario Post Morten Jorge Sayago.

La ceremonia se llevó a cabo en la Seccional Segunda Laherense, donde ya pasaron 13 años de la muerte de su camarada, caído en cumplimiento del deber.

Un recuento breve de los sucesos en la madrugada del 7 de febrero de años 2006, un grupo de manifestantes atacó la dependencia con la finalidad de reclamar la liberación de Mario Navarro, un delegado petrolero, que había sido detenido poco antes.

Los hechos de violencia, terminaron con la muerte de Sayago. Los incidentes iniciaron a las 23.30 hs del lunes 06 de febrero del 2006 y por una orden judicial personal policial detuvo al dirigente petrolero cuando salía de los estudios de FM Soberanía, donde era entrevistado.

Navarro lideraba la protesta de trabajadores petroleros, con cortes de ruta incluido y reclamaban un aumento en el mínimo para ganancia y la anulación de dicho impuestos.

La protesta había iniciado el 23 de enero y se trataba de un conflicto al margen del gremio.

Los manifestantes no solo impedían el paso en la ruta provincial 43 sino también las rutas 16 y 18.

Navarro fue conducido y alojado en la Seccional Segunda y hasta ese lugar marcharon unos mil manifestante que reclamaron su libertad produciendo un fuerte enfrentamiento con el personal policial que custodiaba el lugar, utilizando no solo la fuerza física sino también palos, barretas de hierros y armas de fuego, provocando en ese episodio la muerte del comisario post mortem Jorge Sayago.

De acuerdo a lo expresado por el Comisario Carlos Bordón "En el homenajes participaron las banderas de ceremonia de la División Segunda a cargo del oficial sub inspector Mayhua Dante y de la División Primera, el oficial ayudante Emanuel Villagra".

El Comisario Inspector agrego "se encontraban presentes el jefe de la División Cuarta de Caleta Olivia, el comisario Maximiliano Moreno; el 2do jefe a cargo del Comando Radioelectrico de Caleta Olivia, el sub comisario Cristian Salica, el segundo jefe a cargo de la División Primera local, sub comisario Daniel Pérez y segundo jefe a cargo el sub comisario Julio Alberto Duran.

También hubo un minuto de silencio y se colocaron ofrendas florales en el monolito construido años atrás y el párroco Fabián González Balsa, pronunció una invocación religiosa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: