The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24864-febrero-chayero-en-caleta) produced an error (42S22): Unknown column 'febrero' in 'where clause'. Febrero "Chayero" en Caleta - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Cultura | 8 feb 2019

Organizado por el Centro Riojano

Febrero "Chayero" en Caleta

El referente del Centro de Residentes Riojanos en Caleta Olivia adelantó la celebración que se hará este sábado de la tradicional Fiesta de la Chaya que se celebra en La Rioja.



Este sábado 9 a partir de las 22 horas, en el Centro de Residente Riojanos de nuestra ciudad, podrán encontrarse con toda la tradición de los pagos riojanos, el objetivo es traer esta fiesta para que quienes la conocen la revivan y quienes no la conocen puedan saber de qué se trata.

El valor de la entrada será de 150 pesos que servirán para pagar sonido y bandas musicales.

El domingo 17 será el topamiento que tienen que ver con los rituales que se hacen a la madre tierra, se realizara a las 16 horas y se extenderá hasta las 22 horas.

El topamiento consta de un grupo de hombre y mujeres enfrentados, posteriormente se produce la unión de los símbolos que representan al hombre y la mujer.

En la jornada del 24 se realizará a partir del mediodía la quema del Puyai y su entierro, esperando a que renazca el próximo año.

Durante todas las jornadas se podrá disfrutar de las típicas comidas riojanas y el infaltable vino patero, además de la tradicional harina y ramada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: