Secretario Adjunto

Guenchenen: "La provincia le permite a Sinopec que baje la actividad y los puestos de trabajo"

Así lo expresó el Secretario Adjunto de petroleros, respecto a la decisión de la multinacional china de reducir la actividad en Santa Cruz.

Dejó entrever presuntos acuerdos con el gobierno provincial, pero aclaró que el sindicato no va a permitir despidos. "Esto va en contra de la paz social" manifestó.

El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen, protagonizó esta mañana junto a integrantes de comisión directiva una conferencia de prensa en el equipo AESA-303 del yacimiento Piedra Clavada, donde opera la multinacional china Sinopec. El motivo: repudiar la decisión de retirar equipos de perforación en la zona, cuando meses antes se había comprometido a aumentar la producción.

"Estamos preocupados por esta maniobra de esta operadora, que se comprometió a perforar todo el 2019, y hace 15 días tomo la decisión de parar la actividad sin consultar al gremio ni dar ninguna información" señaló el adjunto de petroleros.

"Esto no lo hizo solo: acá hay alguien que lo está apañando y permitió que pare la actividad, que deje de perforar. Esto sucede cuando hay arreglos ocultos, pero lo que no piensan es que están poniendo en riesgo más de 100 puestos de trabajo" puntualizó el dirigente.

Guenchenen no descartó medidas de fuerza, en caso de que la operadora no desista de esta posición, considerando que esta decisión de Sinopec "va en contra de la paz social".

Más de Política
Crece el acompañamiento a Sebastián Georgión como Intendente de Pico Truncado

Crece el acompañamiento a Sebastián Georgión como Intendente de Pico Truncado

El candidato de SER Santa Cruz recorrió nuevamente las calles compartiendo su propuesta, junto a los 7 sublemas de concejales que lo acompañan.
Prades destacó la figura de Maite Curihuala al hacer mención que tiene experiencia porque ya fue concejal 

Prades destacó la figura de Maite Curihuala al hacer mención que tiene experiencia porque ya fue concejal 

"Las respuestas de los problemas que hoy tiene Caleta van a tener solución si el gobernador es de Caleta" fue parte de lo que dijo el Intendente Facundo Prades.,
Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata

Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata

En las tres jornadas se desarrollaron 87 talleres que abordaron distintas temáticas, además hubo debates abiertos para discutir problemáticas.