The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24832-nacional-de-guardavidas-caleta-olivia-se-quedo-en-lo-mas-alto-del-podio-y-la-primera-copa-en-juego) produced an error (42S22): Unknown column 'nacional' in 'where clause'. Nacional de guardavidas: Caleta Olivia se quedó en lo más alto del podio y la primera Copa en juego - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Deportes | 6 feb 2019

Con la participación de 3 selecciones, Como

Nacional de guardavidas: Caleta Olivia se quedó en lo más alto del podio y la primera Copa en juego

El pasado sábado se llevó a cabo un evento para los guardavidas en Playa Alsina convocado por Kosten.



Un nacional donde los chicos caletenses sumaron puntos, este evento fue el primero en Santa Cruz y el primero en Patagonia.

Mauro Beguiristain del grupo Kosten en dialogo con La Vanguardia Noticias contó que: "estamos súper contentos por cómo se realizó este campeonato que entró en el circuito nacional de Outdoor de Salvamento Acuático y se realizó con alrededor de 70 participantes, todos guardavidas matriculados y súper profesionales".

La copa de este Nacional, Caleta Olivia se quedó con la primera copa en juego, segundo puesto Comodoro Rivadavia y tercer puesto Rada Tilly.

El objetivo es poder generar actividades y también potenciar las capacidades de los guardavidas.

La jornada fue extendida, "nos gusta estar en la playa, es una actividad unificada que hace en que estos eventos salgan el espíritu solidario del bañista".

Este tipo de competencias son mundiales y la provincia no es la excepción, las pruebas consisten en nadar y correr, la última prueba es salvamento.

El trabajo del guardavida es un oficio que muchas veces no es reconocido por la magnitud que lleva, ya que salvan vidas, pero además ayudan en los diferentes natatorios del país.

Este tipo de eventos se crea para visibilizar la tarea del bañista y darle el respeto y valor a este grupo humano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: