The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24704-prades-participo-en-el-xix-encuentro-de-la-red-mundial-de-ciudades-magallanicas) produced an error (42S22): Unknown column 'prades' in 'where clause'. Prades participó en el XIX Encuentro de la Red Mundial de ciudades magallánicas - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociales | 27 ene 2019

Intendente de Caleta Olivia

Prades participó en el XIX Encuentro de la Red Mundial de ciudades magallánicas

Durante el Foro celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla en el cual estuvo presente el Intendente Facundo Prades .



Donde se procedió a la presentación y puesta en marcha de los actos conmemorativos del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la tierra. Las actividades llegarán a la Argentina.

Del acto participó el Rey Felipe quien resaltó el evento que tuvo sede a Sevilla y que congregó a casi 200 intendentes y alcaldes de varios lugares del mundo. Además del Intendente de Caleta Olivia Facundo Prades también participó el Comisionado de Cañadón Seco Jorge Soloaga y representantes de las localidades de Puerto San Julián y Río Gallegos.

En la presentación de actividades de la Red mundial de las ciudades magallánicas se hizo especial hincapié en los lugares del mundo donde Magallanes y Elcano hicieron continente, entre ellos varios puntos de la Argentina y en particular de Santa Cruz. En la ocasión tuvo la oportunidad de hablar el Intendente Facundo Prades y se logró el compromiso para que por lo menos dos referentes de las artes de la ciudad puedan viajar a capacitarse a Sevilla para ser parte de los festejos durante los años 2020, 2021 y 2022. "En los lugares por donde pasaron Magallanes y Elcano se van a dar actividades culturales con charlas en las escuelas, con danzas típicas, y la idea es que dos profesores de la ciudad puedan viajar a Sevilla en septiembre a capacitarse en todo lo que tendrá que ver con los festejos".

Para inaugurar la celebración de este hito histórico, el II Foro Global de Gobiernos Locales ha promovido un encuentro entre ciudades magallánicas, entre las que se encuentran Córdoba, Buenos Aires, La Plata, Bahia Blanca, Sao Paulo, Bogotá, Medellín, Arequipa, Lima, Santo Domingo, Córdoba, Sevilla, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Jaén.

El Rey Felipe VI presidió la jornada central del II Foro de Gobiernos Locales, que promovió y organizó el Ayuntamiento de Sevilla y que congregó a más de 170 delegaciones de 40 países de todo el mundo para pedir un mayor peso de la política local en las decisiones globales y compartir proyectos y experiencias que fomenten aspectos como la sostenibilidad, la smart city y la inclusión en las urbes del planeta.

Felipe VI declaró que le enorgullece el hecho de que Sevilla haya sido la ciudad que haya impulsado esta gran iniciativa precisamente en el momento en el que se cumplen 500 años de la primera circunnavegación de la tierra. Una expedición global que, comenzó y terminó en Sevilla. "En aquel gran empeño se pusieron en comunicación personas de diferentes culturas y continentes, se relacionaron economías y conocimientos materiales de muy distintas latitudes, se conectaron saberes y visiones del mundo hasta entonces desconocidas entre ellas", enumeró antes de admitir que 500 años atrás "empezamos a compartir muchas cosas" y que ahora estamos en el momento de volver a hacerlo: "Hoy lo que aspiramos a compartir es todo y por eso debemos hacerlo con espíritu de solidaridad, de verdadera voluntad de poner en común nuestros logros y éxitos, nuestros anhelos e ideas y nuestros valores".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: