The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24630-se-realizara-el-primer-feminoise-en-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se realizará el primer Feminoise en Caleta Olivia - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Cultura | 22 ene 2019

El próximo sábado 26 de enero se llevará a ca

Se realizará el primer Feminoise en Caleta Olivia



El Festival Feminoise se realiza en Caleta Olivia con la participación de músicas, artistas visuales, performers y feriantes, el objetivo es  generar espacios para que expongan y de esta manera contrarrestar la falta de paridad de género en el ambiente, en donde la mayoría de los artistas son hombres. La coordinadora es Luz Casares quien participó de las ediciones en Mendoza y La Plata.

 El evento esta dirigido para todo público en general, el horario es a partir de las 20hs, la entrada tiene un valor de $100.      

¿Qué es Feminoise?

Feminoise es un colectivo de artistas que abarca la comunidad de mujeres, trans, y todas las disidencias de género. Surge a partir de una serie de compilados de noise que edita el sello Sisters Triangla que incluye propuestas de distintos países de Latinoamérica. La intención de estos compilados era dar visibilidad a todo lo que estaba pasando en la escena de música experimental de una aparente "minoría" de músicos. Luego surge la necesidad de armar un colectivo que abarque todas las ramas del arte y empezar a generar eventos con presentaciones en vivo. 

Durante 2018 hubieron ediciones de Feminoise en Buenos Aires, La Plata, Rosario, Mendoza y a nivel internacional en paises como México, Brasil y Uruguay. En este ultimo país se editó otro compilado con material exclusivamente de músiques uruguayxs.
La creadora de Feminoise es la reconocida artista chubutense Maia Koenig (Rrayen)
aqui + info sobre Maia, entrevista Diario Clarín: https://www.clarin.com/entremujeres/carrera-y-dinero/argentina-hace-musica-nintendo-game-boy-89_0_SJEDQFYuX.html  


Feminoise Caleta

En esta edición participarán con sus proyectos musicales Karlitahh (hip hop), Luz Casares con su proyecto "Kion" (electro pop, experimental), el dúo conformado por Violeta Miel y Danger, Coco Blú, Rocío Limón, y la cantante Ivana Katana (rap).

Además la jornada se completará con visuales, fotografía, performance, feria de fanzines, peluquería, tatuajes, libros, comida vegana, musicalización en vinilo, espacio menstruación consciente y más.


Colectivo de artistas

Feminoise surge a partir de la iniciativa de la música Maia Koenig de Rawson, cuando editó una serie de compilados de noise con propuestas de experimentación sonora de mujeres y disidencias de género de distintos países de Latinoamérica. Luego vieron la necesidad de armar colectivos de artistas para armar las presentaciones en vivo, que se conforman de manera abierta en cada ciudad en la que desembarca el festival. Hasta el momento hubo ediciones en Buenos Aires, La Plata, Rosario, Mendoza y a nivel internacional en México, Brasil y Uruguay.

Más info en: facebook: Feminoise Latinoamerica e Instagram: @feminoiselatinoamerica 

 
Para saber la ubicación del evento comunicarse a: www.facebook.com/events/292520308075098/?active_tab=about

Se agradece la colaboración de Gisel Hernández para la nota en la Vanguardia del sur.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: