The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24567-oscar-canto-y-claudia-rearte-realizaron-reconocimiento-a-murga-los-covacheros) produced an error (42S22): Unknown column 'oscar' in 'where clause'. Oscar Canto y Claudia Rearte realizaron reconocimiento a Murga "Los Covacheros" - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociales | 16 ene 2019

Secretaria de Cultura de la Provincia de Sant

Oscar Canto y Claudia Rearte realizaron reconocimiento a Murga "Los Covacheros"

Caleta Olivia fue escenario de una gran fiesta murguera durante dos dias.



Se desarrolló con gran marco el 6° Encuentro Nacional de Murgas de la Patagonia Austral en concordancia con el 15°Aniversario de la Murga "Los Covacheros" a los pies del monumento al Obrero Petrolero en el centro de Caleta Olivia.

El evento que se llevó a cabo el fin de semana y que fuera declarado de interés provincial por iniciativa del diputado Matías Bezi, contó con la participación de más de 700 integrantes de distintas murgas de más de 25 localidades y fue acompañado por cientos de personas que se volcaron masivamente a disfrutar del show.

En ese marco participó el Secretario de Estado de Cultura Oscar Canto, junto a la secretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud del municipio, Claudia Rearte, la subsecretaria María Fernanda Franco y el director provincial de juventud Gonzalo Mansilla, durante el acto de apertura se hizo entrega de un escudo de la provincia realizado artesanalmente en PREPAP a la directora de "Los Covacheros", Paola Barría, además el funcionario provincial llevó el saludo protocolar de la gobernadora Alicia Kirchner y del ministro de Gobierno Fernando Basanta.

"Agradecimos a Paola Barría por la invitación y tener la posibilidad de participar de este gran evento" indicó Cantó a la vez que destacó el fuerte trabajo social que se desarrolla desde espacios como "Los Covacheros". 

"Ella a la vez estaba muy agradecida con el gobierno provincial ya que siempre le hemos podido dar una mano cuando así lo necesitaron. 

En síntesis, se vivió un hermoso clima familiar y de juventud en el centro de Caleta Olivia al calor de las familia murguera" concluyó el titular de la cartera cultural.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: