The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24504-principio-colorido-del-sexto-encuentro-de-murgas-en-caleta) produced an error (42S22): Unknown column 'principio' in 'where clause'. Principio colorido del Sexto Encuentro de Murgas en Caleta - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 12 ene 2019

En la avenida Independencia

Principio colorido del Sexto Encuentro de Murgas en Caleta

Tras días grises, fríos y con viento, llegó la calidez a la ciudad y eso ayudó al buen ánimo de todos los participantes.



 Esta tarde inició a los pies del Gorosito el Sexto Encuentro de Murgas de Caleta Olivia organizado por "Los Covacheros" y que cuenta con la colaboración de la Municipalidad local y de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Paola Barría, una de las organizadoras, recibió una placa de reconocimiento por la labor de promoción de estos encuentros y por mantener en alto durante más de una década el espíritu carnavalesco en la ciudad.


El reconocimiento lo entregaron la secretaria de Cultura municipal, Claudia Rearte, y la subsecretaria de la misma área Marifé Franco. En el acto de apertura también estuvo el secretario de Cultura provincial, Oscar Canto.

Cerca de las 16:30 horas, inició el encuentro con un tradicional "banderazo", desde la intersección de la avenida Independencia y Fagnano, hasta la plazoleta del Monumento al Obrero Petrolero.

Los primeros en llegar al encuentro fueron las murgas de la zona, tanto de Comodoro Rivadavia como Puerto Deseado, pero aseguran que otras, de lugares más alejados estarán mañana.

Como participantes se anotaron "Murga Tabar Retumba" de Rio Gallegos, "Leyenda Murguera" de Comodoro, "Malcriados a Palazzos" de Comodoro, "Cómplices del Carnaval" de Comodoro; "Revolución Murguera" de Caleta, "Los Simpáticos Caraduras" de Comodoro, "La Murga Loka" de Pico Truncado; "Los Desobedientes" de Pico Truncado; "Descarrilados" de Truncado, "Eterno Carnaval" de Puerto Deseado; "La Milenaria" de Puerto Deseado, "Batucada Comodorense", "Pacto de Negros" de La Plata y "Caporales Los Inmortales" de Comodoro,. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: