The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24472-acondicionan-sector-de-acceso-a-la-ciudad-del-gorosito) produced an error (42S22): Unknown column 'acondicionan' in 'where clause'. Acondicionan sector de acceso a la ciudad del Gorosito - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 10 ene 2019

Trabajo en conjunto de Secretaría de Obras y

Acondicionan sector de acceso a la ciudad del Gorosito

Se trata del tramo de banquina en inmediaciones al Parador Las Roquitas y paralelo a la ciclovía.



Maquinarias de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y Vialidad Provincial realizan tareas de limpieza y acondicionado en el sector frente a Las Roquitas y el B° Golfo San Jorge.

Durante esta semana se concretan trabajos de acondicionamiento y nivelación sobre banquinas mediante un operativo desplegado en forma conjunta entre la Secretaría comunal y provincial.

De esta manera, este miércoles las cuadrillas de trabajo se apostaron en el acceso norte de la ciudad sobre Ruta Nacional N° 3, mientras que los días anteriores trabajaron en el tramo Caleta Olivia - Cañadón Seco, para finalmente concluir en los próximos días en ruta del acceso sur.

Según explicó el secretario de Obras Públicas, Joaquín Felmer: "Son banquinas que deben mantenerse cada cierta cantidad de tiempo para evitar algunos accidentes en rutas que son muy transitadas, la idea es evitar el descalce que se produce de forma natural tras cada lluvia, descalce que puede ser de 10 a 15 centímetros entre la ruta y la banquina". 

"Tenemos que recalcar la colaboración de Vialidad Provincial. Siempre están en contacto con la Municipalidad y si bien este trabajo le compete a Vialidad Nacional, lo que estamos haciendo es trabajar en este tramo cercano a la ciudad. Son aproximadamente entre 800 metros y un kilómetro".

Para concretar este operativo, la Dirección Vial de Obras Públicas se encargó entre otras tareas, de avanzar en lo que es movimiento de suelo y transportar el material de base desde cantera para que ambos organismos realicen el acondicionamiento en las banquinas de ambos lados de cada ruta, mientras que Vialidad Provincial contribuyó con maquinaria y en la coordinación del operativo en banquina sumando móviles con balizas para señalización.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: