The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24453-esta-tarde-se-sortea-el-fixture-del-torneo-federal-regional-amateur) produced an error (42S22): Unknown column 'esta' in 'where clause'. Esta tarde se sortea el fixture del Torneo Federal Regional Amateur - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 9 ene 2019

Organizado por AFA

Esta tarde se sortea el fixture del Torneo Federal Regional Amateur

Fixture definitivo de cara al inicio pautado para el próximo 27 de enero.



Se realizará a las 15:00,donde los equipos caletense Estrella Norte y Olimpia Juniors,Deseado Juniors de Puerto Deseado, San Lorenzo de Perito Moreno y Independiente de San Julián compatiran grupo.

Mientras que Atlético Boxing Club, Club Hispano Americano y Ferro YCF de Río Gallegos van a representar a la capital provincial de Santa Cruz.

Mientras que los comodorenses Huracan, Newbery, CAI y USMA están en el grupo con Juan José Moreno de Puerto Madryn y Racing de Trelew.

El postergado sorteo del fixture del Torneo Regional Federal Amateur y la forma de disputa se realizarán hoy a las 15:00, tras la baja de seis equipos de distintos puntos del país. Debido a ello, habrá que reorganizar algunas zonas.

Los clubes que finalmente no participarán son Deportivo Urdinarrain (Entre Ríos), Juventud Urdinarrain (Entre Ríos), Defensores de Buena Parada (Río Colorado, Río Negro), Deportivo Lastenia (Tucumán), Almirante Brown (Lules, Tucumán) y Centro Empleados de Comercio (Quitilipi, Chaco).

Serán los delegados, en conjunto con los integrantes de la comisión, quienes elaborarán hoy un informe final para publicar el fixture definitivo del campeonato que arrancará el 27 de enero.

En principio, se supo que 242 equipos conformarán el certamen, pero luego se confirmaron las bajas y el número se redujo a 236. Más tarde, surgieron posibilidades de que más equipos renunciaran a participar.

RENOVADO TORNEO

El Torneo Regional Federal Amateur es un nuevo campeonato de cuarta categoría organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA que agrupa a los clubes indirectamente afiliados a ella, que provienen de las ligas regionales. El certamen reemplazará al Torneo Federal B y al Torneo Federal C.

Intervienen, los ganadores del certamen anual clasificatorio de sus respectivas ligas regionales, con el agregado, en algunos casos, de los que terminan en segunda o tercera posición.

El certamen constaría de dos etapas: la primera Etapa Clasificatoria se dividiría en zonas de entre 6 a 10 equipos, ordenados geográficamente. Los mejores de cada zona clasificarán a la segunda Etapa Definitiva y, bajo el sistema de playoffs, definirá a los 4 campeones que ascenderán al Federal A.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: