The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24432-jueza-malena-karen-tottino-evaluo-positivamente-las-reparaciones-cloacales) produced an error (42S22): Unknown column 'jueza' in 'where clause'. Jueza Malena Karen Tottino evaluó positivamente las reparaciones cloacales - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 8 ene 2019

RECORRIDA DEL SISTEMA TRAS AMPARO JUDICIAL AM

Jueza Malena Karen Tottino evaluó positivamente las reparaciones cloacales

Se homologará el acuerdo del plan de reparaciones del sistema cloacal de Caleta Olivia.



Finalmente esta mañana se hizo la recorrida del sistema cloacal tras el amparo judicial que había presentado en setiembre del 2017 el abogado Amadeo Figueroa por los múltiples derrames en la ciudad.

La magistrada del Juzgado Civil 1, Malena Tottino, fue quien encabezó la recorrida junto a funcionarios judiciales, técnicos de SPSE y el propio Figueroa. EL periplo comenzó en la obra de la Planta de Ósmosis Inversa y siguió por los barrios hasta la planta de tratamiento de residuos cloacales.

La inspección ocular tiene su razón en conocer cómo se han realizado las reparaciones pertinentes en cañerías y también en las estaciones elevadoras. Asimismo, la intención es que se llegue a una homologación de un acuerdo entre la parte demandante y la empresa SPSE para un plan de reparaciones.

La jueza Tottino informó que se observó la situación del "control de las diferentes bocas de registro en el recorrido". Y comentó que SPSE presentó un "principio de acuerdo" con el amparista con el que se trabajó durante todo el año.

La magistrada observó que se hicieron trabajos positivos, aunque todavía no estará la evaluación definitiva judicial. Dijo que se solucionaron los problemas que existían en las Lagunas 1 y 2, o en la Escuela 14, que tenía problemas con los pluviales.

Por otra parte, desde SPSE se solicitó nuevamente a la población que tengan cuidado en el uso del sistema cloacal, especialmente que no tiren residuos al sistema que provoquen obstrucciones.

"Estamos avanzando en una propuesta de acuerdo", expresó Amadeo Figueroa, para hacer los trabajos necesarios y solucionar el problema de derrames de líquidos cloacales en la vía pública y el vertido de líquidos al mar".

"Hubo trabajos que hicieron posible que no tengamos la cantidad de líquido en las calles de la ciudad.

 La jueza tomó vista de cada uno de los lugares donde se denunció el derrame a fin de evaluar si el acuerdo que propone SPSE, y que yo estaría por aceptar, incluye todos los puntos que eran materia del amparo. 

Hemos detectado algunos que propondrán que lo reformulemos y veremos si en pocos días más empiezan las obras", manifestó el abogado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: