The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24404-julio-rios-el-negocio-de-los-juguetes-no-es-cosa-de-ninos) produced an error (42S22): Unknown column 'julio' in 'where clause'. Julio Ríos: "El negocio de los juguetes no es cosa de niños " - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociales | 6 ene 2019

Gerente de la juguetería Importodo en Caleta

Julio Ríos: "El negocio de los juguetes no es cosa de niños "

Con la caída del consumo y la de las importaciones, el comercio dedicado a la venta de juguetes para niños en el día de Reyes bajó un 20%.



Aunque la mitológica figura de los Reyes Magos de Oriente se mantiene inalterable, la crisis económica que afronta una inmensa mayoría de familias argentinas y en la ciudad del Gorosito hace que este año hayan disminuido las ventas en jugueterías como lo expresa el dueño de Importo, Julio Ríos.

El mundo de los juguetes volvió a cobrar vigencia en la jornada del sábado, en víspera de la llegada de los Reyes Magos.

Esa estimación fue suministrada por uno de los propietarios de "Importodo" el principal comercio del rubro ubicado en la zona céntrica de Caleta Olivia que, en vísperas de otro de los especiales días de regalos para niños, atendió al público en horario corrido hasta muy avanzada la tarde.

El comerciante Julio Ríos destaco que el domingo "también vamos a abrir para todos los vecinos que no pudieron comprar el juguetes para sus niños y las puertas de Importodo van a estar abiertas a partir de las 10:00 horas.

Fue evidente que el amplio salón de ventas por momentos estuvo colmado como ocurría en años anteriores pero a pesar de todo, el nivel de ventas no fue bajo como los dueños pensaban que iba a ocurrir teniendo en cuenta la recesión económica que afecta a innumerables familias.

"Ocurre que si bien hoy todo nos resulta caro, no podemos privar a los chicos de la ilusión de recibir un regalo sorpresa aunque sea pequeño" comentó una mamá que recorría el salón repleto de los más variados juguetes.

En ese ámbito, los encargados de ventas, comentaron que cuando se trata de obsequios de un costo elevado, sobre todo importados, la gente procuraba adquirirlos a través de diferentes planes de tarjetas de crédito como el Ahora 12 aprovechando los días de ofertas sin intereses como el que tuvo vigencia el sábado.

Las elecciones fueron muy variadas porque algunas personas adquirieron una conocida goma vistosa que se denomina "slim" para crear figuras que tiene un costo básico de 250 pesos.

Otras personas optaron por adquirir juegos didácticos, triciclos o muñecas "con actividad" es decir aquellas que tienen voz o mueven los ojos (desde 1.600 pesos), pero en todos los casos procurarán ajustarse a cada presupuesto hogareño.

Por otro lado, fue evidente que gran parte de los clientes prefirieron patinetas y juegos de playa para que los chicos puedan aprovecharlos durante la temporada estival, pero por sobre todas las cosas anhelaban esperar el momento de verlos sorprendidos y sonrientes.

En la jornada dominguera los caletenses tiene la gran oportunidad de acercarse a partir de las 19 de la mañana, el local comercial Importodo será útil y lugar para llevar la ilusión para sus pequeños niños.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: