The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24396-entregaron-premios-a-los-mejores-equipos-de-la-liga-de-barrios-de-2018) produced an error (42S22): Unknown column 'entregaron' in 'where clause'. Entregaron premios a los mejores equipos de la Liga de Barrios de 2018 - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 5 ene 2019

En la premiación también entregaron dinero en

Entregaron premios a los mejores equipos de la Liga de Barrios de 2018

"Es importante la función social que cumple la Liga de los Barrios"



Así calificó la secretaria de Deportes, Claudia Reate al certamen barrial que reúne a más de dos mil personas de manera activa.

La sede de la Liga Independiente de Los Barrios fue el escenario elegido para la premiación final.

Nuevamente cierra una edición más del Torneo Apertura y Clausura de ADIFCO (Asociación deportiva Independiente de Futbol Caleta Olivia), la cual reúne a diferentes equipos de los barrios de la ciudad del Gorosito.

Acompañando y en representación del Intendente Facundo Prades se encontraban la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, el Diputado por Pueblo Sergio Bucci, y el Secretario de Obras Públicas el MMO Joaquín Felmer.

Con dos campeonatos de gran éxito, se desarrolló durante el año pasado en distintos canchas de nuestra ciudad.

La comisión directiva barrial liderada por Néstor Calvo realizó el cierre del ciclo 2018, con la entrega de premios en la sede del B° 26 de Junio.

Recordemos que en esta oportunidad los partidos se disputaron en las categorías Principal (A-B-C), Súper Master, Master, y Veteranos Seniors (A-B), en las cuales participaron en total 72 Clubes entre los que se encontraban el Club Catamarca, Deportivo Vial, Junior, Recolección Juniors, Amistad, Club Quilmes, Mar del Plata, 26 de Junio, Las Estrellas, Deportivo Unión, Dep. Petrolero, San Martín, 3 de Febrero, Wanders, Estrella Norte, San Martín, Gregores, San Justo, Ohiggins, Deportivo PV, entre muchos más. Vale destacar el acompañamiento de las autoridades comunales, a través de sus áreas colaboraron para que los dos certamen se desarrollara de la mejor manera.

Sobre este tema la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte manifestó que el Intendente Facundo Prades les encomendó que estuvieran presentes acompañando este evento, "este es un torneo que es de suma importancia en nuestra ciudad, donde anteriormente la nueva Comisión de la Liga fue recibida por el señor Intendente para poder trabajar de forma conjunta y desarrollar este campeonato. Además está presente el Secretario de Obras Públicas que ha hecho diversas tareas en las canchas como así también los Diputados que son los que se han encargado de regular lo que son las personerías jurídicas para normalizar la situación de algunos clubes en la ciudad de Río Gallegos", y añadió: "hoy nuevamente hemos asumido el compromisos para continuar trabajando durante todo este año para el desarrollo de este deporte".

De la misma manera el nuevo Presidente de la Comisión Directiva de la Liga Independiente de los Barrios Néstor Calvo explicó que con esta entrega de premios finalizan el año y que ya de cara al próximo torneo esperan poder encarar mucho mejor el mismo con la culminación de la Cancha de la Liga, "la idea es que tenga un buen piso donde se pueda trabajar para que los jugadores se sientan cómodos y no se lastimen con la mala condición del campo de juego". En cuanto a los partidos definitorios mencionó: "como todo partidos de final como los de la Copa de Campeones y Challenger tienen un ritmo más fuerte de jugada porque se disputan todo el resto de la premiación, así que han dado un lindo espectáculo". Asimismo se refirió al acompañamiento de la Comuna, "siempre hemos tenido la presencia del Municipio en el tema de lo que ha sido el mantenimiento de canchas y la donaciones de los premios de la categoría Apertura".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: