Caleta Olivia
La ONG "Ayudante de Papa Noel" con más de 300 acciones en 2018
Viernes, 4 de enero de 2019Pablo Sotomayor, referente de la ONG Ayudantes de Papá Noel contó que durante 2018 tuvieron 365 días con casi 300 acciones solidarias.

Destacando algunas muy pequeñas y otras grandes como participar de la feria del libro, proyectar cuenta un cuento en los jardines de infantes, realizar el disco tributo a María Elena Walsh donde bandas de rock locales la homenajearon.

De este último proyecto participaron 44 músicos de la ciudad, con producción y grabación local.

Sotomayor indicó que "queremos plasmar el trabajo del arte y la cultura caletense no solo para la ciudad sino también llevarlo a los 337 jardines de infantes de toda la Patagonia, incluida La Pampa, y también a los 116 de la Patagonia de manera gratuita.

Finalmente, el referente de la ONG solicitó colaboración de la comunidad en la colecta de libros para la biblioteca que fundaron hace un año en barrio 17 de Octubre, aquellos que estén interesados en donar libros, revistas y textos podrán hacerlo comunicándose mediante el Facebook de la ONG ayudantes de Papá Noel.

Más de Sociales
El "DNI móvil" en los barrios garantizando el acceso a los derechos

El "DNI móvil" en los barrios garantizando el acceso a los derechos

La Dirección Provincial de Protección Civil junto con la Secretaria de Estado de Gobierno e Interior realizaron tareas conjunta en el Barrio Aires Argentinos, con el objetivo de facilitar la tramitación del #DNI de los vecinos y vecinas de la de ciudad de Río Gallegos.
Campaña de salud destinada a las mujeres en Río Turbio

Campaña de salud destinada a las mujeres en Río Turbio

En el marco del mes de la mujer, el Ministerio de Salud y Ambiente trabajó de manera articulada con la municipalidad de Río Turbio y con el Hospital de la Cuenca Carbonífera para realizar una campaña de prevención en salud destinada principalmente a las mujeres.
La Alianza Francesa de Caleta Olivia inicia sus actividades

La Alianza Francesa de Caleta Olivia inicia sus actividades

La Alianza Francesa inició esta semana las inscripciones para el ciclo lectivo 2019, en todos los niveles, se extenderán durante todo el mes de marzo.