The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24385-detuvieron-al-sospechoso-de-haber-incendiado-vivienda-con-mujer-y-nina-adentro) produced an error (42S22): Unknown column 'detuvieron' in 'where clause'. Detuvieron al sospechoso de haber incendiado vivienda con mujer y niña adentro - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 3 ene 2019

 SUCEDIÓ EN PICO TRUNCADO

Detuvieron al sospechoso de haber incendiado vivienda con mujer y niña adentro

La Policía allanó esta mañana un domicilio en donde detuvo a un hombre, sospechado de haber cometido violentísimo atentado.




Una mujer y una niña padecieron un atroz atentado: les lanzaron un bidón con nafta para incendiar la vivienda en la que estaban.

El violentísimo hecho sucedió el 24 de diciembre cerca del mediodía, en Pico Truncado, en una vivienda ubicada en calle Belgrano al 363 de esta ciudad.

Las víctimas fueron una mujer de 29 años de edad, identificada como Noemí Eliana Gaspar, y su hija de 8 años de edad. Ambas sufrieron quemaduras de distinta gravedad. La madre quedó en terapia intensiva en el Hospital local; en tanto que la menor fue trasladada al Hospital Zonal de Caleta Olivia. Ambas continúan internadas.

Se supo que hubo un testigo que habría visto al individuo que llevaba un casco puesto, con ropas oscuras, iba en bicicleta, y que arrojó un bidón rociando con nafta la vereda y la puerta, prendió fuego, para luego huir.

Fueron los vecinos quienes acudieron en los primeros auxilios. Un cliente de un mercado cercano escuchó gritos de la casa vecina, y que salía mucho humo. La mujer y la niña se refugiaron en el baño.

Otra vecina con un matafuegos, sofocó un poco las llamas del ingreso a la vivienda. El vecino, en tanto, rompió la puerta a las patadas.

Es así que lograron salir la mujer y su hija con riesgo de quemarse por las llamas que había en la puerta, pero es que no tenían otra salida, y la ventana poseía rejas. 

La niña aspiró humo y aire caliente lo que le quemó las vías respiratorias, en tanto que la madre sufrió quemaduras en los brazos.

Pasados varios días, la Policía solicitó allanamiento y la jueza de turno de Truncado consideró tener los elementos fundamentados para conceder la autorización.

Tras averiguación de datos, testimonios y recolección de imágenes de sistemas de cámaras de vigilancia de la zona se logró dar con el presunto autor del hecho.

El personal de la Seccional Primera, portando orden de allanamiento extendida por el juzgado de instrucción, se constituyó esta mañana en una vivienda ubicada en calle Saavedra, donde residiría un hombre de apellido Silva.

Le secuestraron una bicicleta, una mochila, una campera, y una caja de guantes de látex de color celeste, coincidentes con las caracteristicas visualizadas en los videos aportados en la investigación. El hombre quedó detenido e incomunicado a disposición de los estrados de referencia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: