En Perito Moreno se han incrementado entre 450 y 1300 % las tarifas, con facturas imposibles de afrontar por parte de los usuarios de GPL.  
Municipio de Perito Moreno presenta Recurso de Amparo por aumentos de Gas
Miércoles, 5 de diciembre de 2018Con la firma del intendente Mauro Casarini y Julio Donoso en carácter de presidente del Concejo de Perito Moreno, se presenta ante el Juzgado Federal de Caleta Olivia.

La presentación solicita la nulidad de la Resolución N° 14/2018 del Ministerio de Hacienda que dispuso eliminar de forma ilegítima y abrupta los subsidios para la Región Patagónica.


Casarini había anticipado su total repudio a la medida. "El gas para nuestra comunidad es una necesidad básica, no un lujo y resulta inadmisible esta medida por arbitraria y carente de sensibilidad social", indicó.

Además, se mostró preocupado por la incertidumbre que generan estas medidas en desmedro de la región y criticando nuevamente "la labor de los legisladores nacionales oficialistas que con su voto o su silencio han perjudicado a los santacruceños, parece que no conocieran la realidad del pueblo".

En la misma línea continuó: "Por acción u omisión son responsables tanto como el gobierno nacional, de los problemas que surgen, de las tarifas impagables, de la angustia de nuestros vecinos"

Esperemos, les sirva para reflexionar y en el futuro se saquen la bandera partidaria y tengan el valor de legislar para el pueblo que representan", finalizó

Más de Política
La gestión de Facundo Prades  comienza las tareas de refacción del cartel de ingreso a la ciudad

La gestión de Facundo Prades  comienza las tareas de refacción del cartel de ingreso a la ciudad

Durante la jornada el intendente Facundo Prades, junto a integrantes de su gabinete, visitaron  acceso norte de nuestra ciudad.
Prades recibió a Asociación Pescadores de  Caleta Olivia

Prades recibió a Asociación Pescadores de Caleta Olivia

La actividad convoca a pescadores de distintas provincias.
La Municipalidad se sumó a la jornada por el día Internacional de las cardiopatías congénitas

La Municipalidad se sumó a la jornada por el día Internacional de las cardiopatías congénitas

La patología es la anomalía congénita más común y la primera causa de muerte en el primer año de vida.