The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24026-robo-de-combustible-en-caleta-diez-detenidos) produced an error (42S22): Unknown column 'robo' in 'where clause'. Robo de combustible en Caleta: Diez detenidos - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 4 dic 2018

Fue esta tarde, en ingreso sur a Caleta

Robo de combustible en Caleta: Diez detenidos

Fuerte operativo policial cuando dos camiones de la empresa Axion trasvasaban combustible a unos autos particulares.



Se investiga si entre choferes de camiones de Axion y conductores existía un sistema clandestino de venta de combustibles.

Esta tarde, tras una pesquisa de hace un mes de la División de Investigaciones de la Policía, se montó un operativo.

Los camiones de la empresa Axion venían desde provincias del norte, se dirigían al sur, y cargaban el combustible a autos particulares, en un lugar semioculto, detrás de la estación de servicios "El Bierzo".

 No es la primera vez que sucede tal maniobra irregular, por eso es que la Policía, ante el aviso de unos vecinos había iniciado la investigación por el presunto delito de "hurto", tras directivas del Juzgado de Instrucción 2, a cargo del magistrado, Gabriel Contreras.

A las 16 horas de este martes estaban parados los dos camiones, detrás del estacionamiento de Petrobrás, en la zona mencionada, cerca del ingreso sur de Caleta. Aparentemente estaban esperando un tercer vehículo de gran porte.

Precisamente, a los pocos minutos apareció un tercer camión, y como el conductor del mismo se habría percatado del movimiento policial siguió rumbo hacia el sur. Aunque todo es materia de investigación.

Lo concreto es que hubo una masiva detención. Aprehendieron a diez hombres, entre ellos tres choferes, y a los conductores de autos particulares que estaban cargando el combustible. Todos ellos fueron trasladados a distintas comisarías de esta ciudad.

También se constató que la empresa de la estación de servicios cercana no tiene relación con este hecho. Por jurisdicción intervino la Comisaría Tercera, y colaboraron el Comando Radioeléctrico, Infantería, entre otras divisiones. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: