The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24007-10-aniversario-del-servicio-municipal-de-la-discapacidad-en-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'aniversario' in 'where clause'.  10° Aniversario del Servicio Municipal de la Discapacidad en Caleta Olivia - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 4 dic 2018

Día Internacional De las Personas con Discapa

 10° Aniversario del Servicio Municipal de la Discapacidad en Caleta Olivia

En el marco del Día Internacional De las Personas con Discapacidad se desarrolló un emotivo acto.



Donde  los miembros del Consejo Asesor de Discapacidad recordaron el camino transitado en estos 10 años de vida y reconocieron la labor de diferentes actores de la ciudad involucrados con la tarea que desde allí se impulsa.

El espacio fue creado formalmente mediante ordenanza y actualmente trabaja con un padrón de mil quinientas personas que requieren algún tipo de asesoramiento en materia de discapacidad; su Directora Mariela Fonti, señaló: "trabajamos siempre buscando concientizar a la población de que la sociedad es de todos, nos tenemos que incluir y eso es un día a día. Necesitamos apuntar a la inclusión y trabajar en conjunto, sea o no parte del Consejo, tenga o no discapacidad, y en eso estamos. Hoy agradecemos al Intendente Municipal Facundo Prades, a APADISCO, a los sectores municipales que trabajan junto a nosotros y a la población en general".

La ceremonia contó con la presencia de la Secretaría de Desarrollo Social Andrea Páez quien destacó el trabajo del personal y puso en relieve la tarea de quienes contribuyeron al crecimiento del área, a quienes particularmente en este acto se les entregó un reconocimiento. 

En este sentido, destacó: "en todo quehacer alguien pone la semilla, en este caso quisimos recordar a personas que fueron los orígenes en cuanto a la conformación de la oficina, el Dr. Gustavo Zurita que siempre brindó asesoramiento en la parte legal, empleados municipales como Martin Moure, Irene Setuain y Estela Maris Paiva", así mismo se otorgaron presentes a la Prof. Liliana Troche por ser precursora del deporte inclusivo en la escuela municipal, a la Prof. Anabel Vicario quien trabaja arduamente desde el taekwondo junto a alumnos con discapacidad, y finalmente a la Escuela Municipal de Handball".

Así mismo, Martin Moure uno de los referentes más importante del área, tras recibir un reconocimiento a su labor, expresó: "se cumplen 10 años del Consejo Asesor, fue mucho trabajo y fue muy duro poder lograr todo esto. Trabajamos para mejorar la situación de las personas con discapacidad en la localidad, es un trabajo que se lleva de a poco y es muy importante para que tengamos una inclusión real, la inclusión no es solo palabras sino en hechos también y es muy importante que sea así".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: