Una iniciativa de la Municipalidad y de un grupo de vecinos.
Construirán piletones en Las Roquitas para disfrutar del verano caletense
Jueves, 8 de noviembre de 2018Erigirán grandes piletas para que las familias puedan nadar, con la presencia de guardavidas.

 

Una iniciativa para los próximos veraneantes comienza a hacerse realidad en la Playa Las Roquitas.

Construirán piletones en la restinga de esa zona concurrida para que las familias puedan disfrutar de los días de calor, darse chapuzones o aprender a nadar con la posibilidad que da nuestro recurso natural y paisajístico.

Así lo anunciaron funcionarios técnicos de la Municipalidad.

"Por decisión del intendente Facundo Prades, vinimos acá a hacer un estudio con un topógrafo para comenzar el proyecto", comentó Alfredo Quiroga, supervisor de Servicios de la comuna.

La idea -que se originó en un grupo de vecinos denominado "Kosten",- es excavar la restinga ubicada a pocos metros del barrio Mar del Plata, en el ingreso norte a Caleta- para generar estos sitios recreativos, de manera similar a los que tienen otros balnearios como el de Las Grutas.

"En función de la situación económica, creemos que mucha gente no podrá viajar en el verano, y pensamos que nuestras playas serán muy concurridas. Por eso desde el municipio queremos ofrecerle algo distinto", comentó Quiroga, en declaraciones al programa "La Mañana del Sur" de Radio San Jorge.

Además, se buscará integrar esta propuesta con las escuelas náuticas de la zona (kayak, buceo, natación, etcétera)-

Más de Política
Un delincuente armado asaltó un almacén en el barrio Jardín

Un delincuente armado asaltó un almacén en el barrio Jardín

El ataque se produjo alrededor de las 23.00 en el comercio de nombre " Tuti Frutti", situado en la calle Las Flores del Barrio Jardín.
El gobierno avanza con obras para Piedra Buena con fondos propios

El gobierno avanza con obras para Piedra Buena con fondos propios

Durante la mañana de hoy se realizó una reunión para tratar la situación de obras y equipamiento para la localidad de Piedra Buena.
El Handball Beach culminó de forma exitosa

El Handball Beach culminó de forma exitosa

Equipos provenientes de Comodoro Rivadavia se quedaron con el primer lugar. El Intendente Facundo Prades premió a los organizadores.