The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=23621-corriente-clasista-y-combativa-sigue-reclamando-aumento-del-salario-social) produced an error (42S22): Unknown column 'corriente' in 'where clause'. Corriente Clasista y Combativa sigue reclamando aumento del "salario social" - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 8 nov 2018

Actualmente lo reciben ochenta personas de Ca

Corriente Clasista y Combativa sigue reclamando aumento del "salario social"

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa, en su mayoría mujeres, volvieron a realizar una marcha de protesta por las calles de Caleta Olivia.



Alrededor de medio centenar de integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) volvieron a manifestarse a mediodía de ayer por las calles céntricas de esta ciudad para reclamar por un incremento en el monto del denominado salario social y que el mismo beneficie a más personas de las aproximadamente ochenta que actualmente lo reciben en esta ciudad.

Vale recordar que la CCC surgió como una agrupación política y sindical durante la Marcha Federal de 1994 que se organizó en oposición al gobierno de Carlos Menem y con el transcurrir de los años se fue instalando en el interior del país, cobraron cuerpo en Caleta Olivia hace aproximadamente dos años.

Uno de sus principales referentes zonales es Marcelo Barab que reside en Comodoro Rivadavia y ayer acompaño a los militantes locales en principio hasta las sede de la ANSES y luego hasta el edificio central del municipio, para reforzar la protesta.

En su mayoría el grupo local está conformado por mujeres, gran parte de las cuales son sostenes de hogar que reciben una retribución mensual de algo menos de seis mil pesos, para lo cual deben realizar alguna contraprestación de servicio comunitaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: