The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=23617-se-reconocera-en-el-senado-nacional-al-ultramaratonista-santacruceno-wilfrido-franco) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se reconocerá en el Senado Nacional al ultramaratonista santacruceño Wilfrido Franco - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociales | 7 nov 2018

Quedó nominados para recibir una premiación p

Se reconocerá en el Senado Nacional al ultramaratonista santacruceño Wilfrido Franco

La Senadora Nacional Ana María Ianni lo postuló para el Premio "René Favaloro al Deportista Solidario.



Quien tiene un compromiso para mantener viva la memoria de quienes fueron parte de la historia de la patria, a través del deporte.  

El ultramaratonista santacruceño Wilfrido Orlando Franco, quedó entre los nominados para recibir una premiación por parte de la Comisión de Deportes del Honorable Senado de la Nación. Se trata del Premio "René Favaloro al Deportista Solidario", que se entrega anualmente al deportista que exhiba y promueva la solidaridad a través de la práctica del deporte.

La Senadora Ianni, integrante de la Comisión de Deporte, presentó su postulación y fue seleccionado para integrar la lista de diez candidatos que recibirán un Diploma de Honor, mientras que uno de ellos será además premiado con una medalla de oro.

Wilfrido, en su labor cotidiana, es conductor de buses de larga distancia, pero su verdadera pasión es el ultramaratonismo, que practica para mantener viva la memoria de quienes fueron parte de la historia de la patria. Sus propósitos siempre fueron la unión del deporte con la cultura, para recordar a los pueblos originarios sufrientes y ayudarlos a ser escuchados, como así también por los caídos en la guerra de Malvinas; de alguna manera, su fin es darle su voz a través de sus carreras a los que gritaron en silencio. Toda su vida como ultramaratonista se vio movilizado por la necesidad de correr por una causa justa, lo que lo llevó a obtener diversos reconocimientos por sus largas maratones que corre uniendo puntos distantes del país.

El acto de premiación tendrá lugar el martes 11 de diciembre a las 18hs en el salón Illia del Palacio Legislativo, momento en el que se dará a conocer al ganador, que surge de la votación de los Senadores Nacionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: