The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=23616-quien-reemplazara-a-naves-proximo-debate-en-el-concejo) produced an error (42S22): Unknown column 'quien' in 'where clause'. ¿Quién reemplazará a Naves? Próximo debate en el Concejo - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 7 nov 2018

Interrogantes tras sesión ordinaria de este m

¿Quién reemplazará a Naves? Próximo debate en el Concejo

A Naves podria reemplazarlo el docente Maldonado como concejal, pero si éste no quiere, aparecen otros nombres.



 El Concejo Deliberante aprobó varios proyectos sobre declaraciones de interés de algunos eventos realizados; al mismo tiempo que envió a comisión otros.

Esta sesión se dio en medio de la acción política dada por el concejal Juan José Naves quien decidió renunciar a su banca, tras dos años de haber estado de "licencia" por estar a cargo de la Gerencia de SPSE.

El presidente del Concejo, Javier Aybar, dijo que la renuncia de Naves deberá ser tratada en comisiones, y luego ser elevada a la Justicia Electoral, quien determinará todo. Calculó que en no más de quince días podría estar resuelta la situación, como para que asuma en el cargo un nuevo edil.

El reemplazante podría ser el que secundaba en la lista electoral a Naves, es decir Juan Maldonado, actualmente vicedirector del EICO. Pero en declaraciones a Radio San Jorge, este docente dijo que no estaba en sus planes hacerlo.

De negarse, habrá que revisar quiénes seguían en la lista de Naves, allá por el año 2015. En esa boleta de la lista denominada "Sabemos como hacerlo", que llevaba como candidato a intendente a Fernando Cotillo, iban debajo de Naves y Maldonado, Elizabeth del Carmen Jara, Osvaldo Núñez y Paola Casas.


EJECUTIVO BUSCA DESPLAZAR A CALICATE DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Por otra parte, en el Concejo se trató un proyecto del Ejecutivo municipal para formar una "terna" con el fin de elegir al futuro Juez de Defensa al Consumidor. 

Esto pasó a Comisión de Legislación General. 

El edil Pablo Calicate (FVS) tomó esto como otro intento del Ejecutivo dirigido por el intendente Facundo Prades de desplazarlo del cargo. Según contó el concejal, hubo varios intentos, como cuando le plantearon la posibilidad de una incompatibilidad. Calicate argumentó que no existe incompatibilidad ya que él es personal de planta municipal que pasó a ocupar un cargo electivo, lo cual está habilitado por Ley. El Ejecutivo piensa lo contrario y dice que el cargo está acéfalo, por lo que por ahora decidió nombrar como subrogante a Márquez, tras la renuncia de la anterior subrogante, Verónica Valente. 

Lo cierto es que el tema ahora pasó a ser estudiado en la Comisión de Legislación General, presidida por Aybar, y conformada por la edil Liliana Andrade y el mismo Calicate. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: