The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=23569-balean-al-delegado-gremial-de-petroleros-privados-de-neuquen-delante-de-su-familia) produced an error (42S22): Unknown column 'balean' in 'where clause'. Balean al delegado gremial de petroleros privados de Neuquén delante de su familia - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 5 nov 2018

Neuquén

Balean al delegado gremial de petroleros privados de Neuquén delante de su familia

Ingresaron a su casa, en Añelo, y le dispararon delante de su familia.



Tres hombres armados golpearon la puerta e ingresaron a la casa del delegado de petroleros privados en Añelo y le dispararon delante de su familia. El hombre fue trasladado con dos lesiones al hospital regional y la línea de investigación más firme por ahora está vinculada a un enfrentamiento gremial.

El hecho ocurrió la noche del viernes, alrededor de las 21:30, en el complejo habitacional Margarita, ubicado en la calle Jaime de Nevares del barrio Parque Industrial.

En la vivienda, Manuel Adrián Agüero, de 40 años, delegado zonal del sindicato de petroleros privados, se encontraba junto con su esposa y sus hijos de 5 y 2 años. De acuerdo con lo relevado, la esposa atendió cuando tres hombres llamaron a la puerta preguntando por Manuel y dijeron que venían por trabajo. Una vez adentro, un vecino aseguró que hubo una discusión que duró unos pocos minutos y luego se escucharon los disparos. 

Los investigadores buscan determinar de qué se trató esa discusión ya que la esposa del gremialista aseguró que ingresaron y, sin mediar palabra, atacaron a su marido mientras uno le apuntada con el arma en la cabeza a su hijo en la puerta de la casa. Hubo tres disparos de los cuales dos impactaron en el delegado sindical. Un proyectil le atravesó la mano izquierda y el otro le ingresó por el glúteo izquierdo, le golpeó la cadera, le lesionó el intestino y quedó alojado en la pierna a la altura de la rodilla. Agüero fue trasladado al hospital regional donde fue intervenido y continúa internado. Testigos aseguraron que durante la huida los agresores se subieron a un VW Gol, y la Policía logró detener a cuatro hombres en un auto de la misma marca. La fiscal Gloria Lucero ordenó fotografiar a los detenidos, sus zapatillas y tomarles las huellas, que serán cotejadas con las encontradas en la casa. 

Después los dejó en libertad, supeditados a la causa. La principal hipótesis está vinculada a un enfrentamiento gremial, pero aguardan entrevistar a Agüero para tener más elementos. Hay que revisar las 14 cámaras Para los pesquisas será clave hacer el visionado de las 14 cámaras de seguridad con las que cuenta el complejo habitacional Margarita. Este proceso les permitiría identificar a los presuntos agresores y comparar las imágenes con los cuatro demorados que fueron supeditados a la causa tres tomarles fotos de los rostros, el calzado y las huellas dactilares. Por estas horas se trata de avanzar con esta pericia y se aguarda que el delegado se recupere para tomarle testimonio.

Fuente: LmNeuquén.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: